Barajas descentradas

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Responder
rave
Moderador Global
Moderador Global

Barajas descentradas

Mensaje por rave » 11 Dic 2015 11:16

Pues me da bastante rabia saber que USPS aún continua con el problema de descentrado, y posiblemente continuará por muchos años hasta que cambien la forma de cortar las cartas.

La última que he visto descentrada ha sido una gold monarch en el foro de UC.

Para que entendamos la razón del descentrado nada mejor que ver como se cortan las cartas directamente en la fabrica.

Vamos a ver como se cortan correctamente (Fournier) y como no hay que hacerlo (USPC)

Fournier, ver del minuto 13:30 al 14:56: https://www.youtube.com/watch?v=cd7gI2bPLdg
USPC, ver del minuto 5:26 al 5:37: https://www.youtube.com/watch?v=TlVSyhg8g3s

Saquen sus conclusiones señores.
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user

Re: Barajas descentradas

Mensaje por tramp » 11 Dic 2015 12:00

Muy buen aporte Rave, y muy clarificador.
Deberían de aprender de sus "absorvidos". ;-)
Pylo
Aristocrat user
Aristocrat user

Mensaje por Pylo » 11 Dic 2015 13:04

A ver si lo he entendido, Fournier hace cortes verticales de la cara al dorso pero sin separar el pliego y luego a 90º los horizontales, y USPCC los hace del dorso a la cara separando los pliegos en tiras y luego hace los horizontales? Creo que no me empapo bien.
charlier
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Contactar:

Mensaje por charlier » 11 Dic 2015 14:07

Buena referencia!
al parecer, el "fallo" en el corte de USPCC es que corta una tira y luego toda esa tira entra en una troqueladora que tiene tantas cuchillas (o cortes) como cartas a cortar. Como con una agujereadora de papel, para carpesanos, vamos. A mí me da que es más probable que la tira de papel baile, se mueva ligeramente o incluso se arrugue, con lo cual se descentran.
pero OJO! que también es posible que el problema no se encuentre en el corte, sino mucho antes. La troqueladora puede ser milimétrica, pero si al cortar los pliegos grandes o si en algún momento se descentra con respecto a la impresión... ya están condenadas para el resto del proceso..
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 14 Dic 2015 16:29

Se podría saber viendo muchas barajas descentradas. Si el descentrado el igual en toda la baraja o un descentrano paulatino, podría ser error de impresión. Si el descentrado es por bloques, sería un error en el corte.
Responder