no quiero crear polémica en el foro, pero me gustaría señalar las razones por las que me compro una baraja y las razones por las que otras me parecen aberraciones.
En la siguiente imagen vemos una carta de la segunda baraja de Anne Stokes, la mayor estafa que me han colado.
Por un lado es evidente que en la primera edición se intentaba crear una especie de palos asignado ciertos temas a los mismos, mientras que la segunda son unos dibujos que le sobraban y los han metido sin poner el mayor interés ¿Si es de picas por qué la llave tiene un corazón?
¿de un vistazo que carta es?
Ni idea bueno si eso de ahí parece un siete pero vamos que por poco no es comic sans
Para mi que una carta tenga un indice legible es imprescindible, están saliendo barajas en kickstarter que son para llorar, se ve claramente si un diseño es bueno simplemente por el uso de la tipografía de los indices.

En la primera baraja los números se veían de forma clara

Con la posibilidad que se esta dando ahora de crear barajas personalizadas las figuras y el contenido puede cambiar, pero con más razón los indices tienen que ser precisos. Si no es así ¿para que sirven esas cartas? ¿para jugar a las familias? ¿o para el tarot?
Un ejemplo de indice claro aunque la figura sea diferente a las habituales y se ve claramente

Luego esta la parte trasera, donde se ve la intención si es una baraja para vender a cualquiera o si es una baraja profesional.
Yo considero una baraja profesional una que este pensada para cartomagia y en su caso algunas para campeonatos pero la calidad suele ser similar.
Ejemplo de la "maldita" baraja de Anne Stokes. Creo que una parte trasera peor no se puede.

Parte trasera buena

Parte trasera excelente, hasta la solapa tiene impresa su parte trasera

En la parte fisica de la baraja, que solo se ve cuando la tienes en la mano, suelo probar un abanico y eso lo dice todo, de hecho gracias al post de rave pude saber que la diferencia que encontraba en algunas cartas es por el papel empleado.
En las que yo llamo profesionales se puede notar diferencia entre ellas por el papel o porque sean de plástico, pero siempre se desplazan perfectas.
Por último siempre es de agradecer que en la baraja metan alguna carta "especial" en vez de malgastar el espacio con una carta de publicidad.
Bueno y esas son MIS razones y MIS gustos para elegir una baraja.