METAL deck, by Max (www.maxplayingcards.com)

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Re:METAL deck, by Max (www.maxplayingcards.com)

Mensaje por max » 22 Jul 2014 22:52

Perdonadme, de verdad... Es que llevo un mes que no vivo.

Os cuento un poco lo que se cuece porque en efecto, es más complicado de lo que parece.

rave escribió: Tenía claro que tú baraja iba a ser Bicycle y algo que ver con Rider Back.

Más cosas, ¿tenemos una fecha aproximada? ¿Te han facilitado el dorso o lo has tenido que "apañar" tú?  ¿Alguna limitación de diseño por parte de USPC?

Por ejemplo, siempre me ha llamado la atención que algunas barajas tengan código de barras y otras no, o que tengan o no los datos legales de USPC.

¿Algo digno de contar del proceso hasta encontrar la forma de forma de fabricar y distribuir las barajas?
La fecha aproximada que barajamos es septiembre/octubre. Saldrá en Kickstarter como el resto de las barajas de CPC (esperemos que no le pase lo que a la Bacon lovers).

Los de USPCC no te dan NADA. He tenido que jugar con scans y muchas muchas horas de limpieza y retoque. Aún así no están perfectas muchas de las imágenes si bien los efectos disimulan muchísimo cualquier defecto y no creo que se note demasiado en la edición final (ahora que lo sabéis, fijo que vais con lupa).

Limitaciones de diseño... MILES La peor pesadilla ha sido el tema del relieve en el estuche. Me han tenido un mes cambiando cosas del diseñó para después decirme que muchas cosas no se han podido hacer. Os Esta es la parte que más me preocupa, porque el relieve tiene que quedar muy bonito y si no puede que arruine el diseño. Además de eso, me han puesto pegas con el diseño de mi as de picas, por el tema de los logos, ya que el logo del as de picas también está licenciado y no se puede usar cualquier tipo de letra.

Las barajas Bicycle deben contener unos datos legales concretos (con puntos y comas) tanto en la parte de abajo como en la solapa. El código de barras es opcional (la METAL deck no lleva porque ya no me cabía nada más con tanto texto y tanto logo).

Con respecto al proceso, si te refieres al mío, ha sido una historia larga, de más de dos años con parones desesperados en los que a nadie le interesaba. Estoy un poco inquieto, porque ya veis lo que pasa con las barajas en KS. Hay mucha saturación y el éxito es muy desigual. Además, CPC no es precisamente famosa por hacer publicidad agresiva de las barajas que produce asíq eu voy a tener que moverme mucho para que sea muy visible.
Joro escribió: Para los que disfrutamos abriendo barajas. Incluirás algún tipo de carta gaff o carta en blanco?
En efecto, como decía Rave, es una baraja creada pensando en la magia. No he podido incorporar muchas cartas gaff porque sólo me quedaban dos y una era para la carta "anuncio" con los logos y las urls de CPC y de MPC. Hay una doble dorso y luego hay revelaciones varias... Los jokers no son los de Bicycle. Además, tiene algún extra que creo que os va a gustar (Nesu ya lo vio en el prototipo).
wely escribió: Me encanta!!!
Y también me gusta eso de una "edición económica" y otra "de lujo". Resérvame una de cada  :)
Enhorabuena, Max.
Muchas gracias Wely. Eso es otra de las cosas que tenemos que discutir. EN principio mi idea es que la versión económica no tenga "nada" y que la versión limitada sea en papel plata y con relieve. En principio con 100 unidades. Ambas tendrán la misma baraja ne el interior porque el tipo de diseño no justifica dos ediciones diferentes y con la concepción de los naipes, no tendría sentido otra cosa. La limitada será, también numerada.

Alexander J escribió: Siento ser el último en postear pero me ha pasado como con el diseño de esta baraja.
Estaba atrapado en un cajón más tiempo del esperado.

Es una chulada Max, y por supuesto que no esperaba menos, pero tiene un aspecto que si son capaces de captar bien tu idea en el acabado va a quedar muy potente.
Precisamente por ser un gran coleccionista sabes lo que se agradece esa filosofía tuya. y contamos contigo para seguir siendo la Nemesis de Jackson en la cumbre del éxito  ;D

Obviamente que irán al menos una de cada para la colección , y alguna extra firmada ;) por el artista. 8)
Y deseando estoy de ver más de ésta y lo que tienes en mente para continuar la serie. :D

Enhorabuena ;) y aunque no te va a hacer falta como dices tu siempre en tu web:
Buena Suerte!

Porque siempre mejor que sobre  :)
Te mentiría si te dijera que no estoy muy inquieto al respecto. Ya he visto que la suerte es mucho más importante de lo que parece, pero confío en que la baraja funcione. Tengo ya diseñada la segunda y algunas ideas para posteriores e incluso para alguna baraja complementaria.

También estoy preparando un diseño para un complemento muy popular en KS que CPC nunca ha ofrecido. A ver si queda bonito porque es mi primera experiencia al respecto.

Bueno, os iré contando más cosas poco a poco. Perdonad este silencio y muchas gracias a todos por vuestro apoyo y las palabras de aliento.

Y para que veáis si os aprecio, en primicia, os dejo el as de picas. Recién acabado tras al remodelación necesaria para satisfacer las caprichosas necesidades de la USPCC en términos legales.

Espero que os guste.

Un abrazo

Maxi
Adjuntos
AoS new version check.jpg
nesuferit
USPC Master
USPC Master

Mensaje por nesuferit » 22 Jul 2014 23:02

Me encanta  8)
Joro
Air-Cushion user
Air-Cushion user

Mensaje por Joro » 23 Jul 2014 05:04

Creo que ya en su momento me hablaste de ese secretillo cuando te comenté que me gustó mucho en cierta baraja de HOPC.
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 23 Jul 2014 10:42

¿El tornillo de abajo no está un poco suelto?
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Mensaje por max » 23 Jul 2014 23:03

rave escribió: ¿El tornillo de abajo no está un poco suelto?
Están los dos más o menos igual de sueltos (o deberían...)
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Mensaje por max » 23 Jul 2014 23:04

Venga, pues otra primicia... Estoy diseñando una moneda :)

¿Qué os parece la idea?
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 24 Jul 2014 09:27

Las monedas están muy bien, pero yo no tengo ninguna.

La razón es que no tengo sitio donde poner los extras que se venden con las barajas, así que no compro ningún tipo de extra. Además las monedas suelen ser caras.

Solo tengo las fichas de poker de Jackson y están a la espera de ser vendidas.
Joro
Air-Cushion user
Air-Cushion user

Mensaje por Joro » 24 Jul 2014 10:49

Pues la moneda si no se excede en precio puede estar bien, mucho mejor que ficha de poker (estoy hasta el cuello de fichas de poker)
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Mensaje por max » 27 Jul 2014 21:07

rave escribió: Las monedas están muy bien, pero yo no tengo ninguna.

La razón es que no tengo sitio donde poner los extras que se venden con las barajas, así que no compro ningún tipo de extra. Además las monedas suelen ser caras.

Solo tengo las fichas de poker de Jackson y están a la espera de ser vendidas.
Pero la mía va a ser mucho más chula que las de Jackson, que sólo sabe hacer aguiluchos...
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por Alexander J » 28 Jul 2014 00:14

Me llegó la moneda (la primera que pido en KS) de las ORigins.
y es tremenda. No me la esperaba tan grande y a todo el Mundo que la ha visto le ha gustado.
y es que el tamaño sí importa ;D
Imagen
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 28 Jul 2014 09:16

Pero la mía va a ser mucho más chula que las de Jackson, que sólo sabe hacer aguiluchos...
;D ;D ;D
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Mensaje por max » 02 Ago 2014 01:51

Venga chicos, que tengo una duda...

Llevo mucho tiempo dándole vueltas y no estoy seguro de la mejor opción.

Se trata de las cartas numéricas.  Me permití la licencia de hacer algo poético, algo "mágico" y hacer que desaparecieran algunos de los índices de las cartas, pero en vez de orrarlos, mantuve una sombra como el halo de lo que estuvo y ya no está...

Dicho esto, las cartas son claramente de una dirección, pero eso no me preocupaba porque las cartas en su mayoría son asimétricas, pero no sé si eso le va a gustar mucho a la gente... Le llevo dando vueltas tiempo y no estoy seguro de cómo me gusta más, por lo que como no tengo una fijación estricta, me planteo si dejarlo así o cambiarlo y hacerlas todas iguales...

Decidme cómo lo veis.
Adjuntos
MD_NumberCards.jpg
Joro
Air-Cushion user
Air-Cushion user

Mensaje por Joro » 02 Ago 2014 11:31

A mi en particular no me disgusta.
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 02 Ago 2014 21:13

La verdad es que queda bien asimétrica, pero me gustan más simétricas. En general me gustan las barajas simétricas tanto en dorso como en caras.
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Mensaje por max » 02 Ago 2014 22:07

Esta cosa de la simetría parece ser el tema de "debate"... Lo cierto es que la idea vino un poco de la magia, de los efectos...

Decidme cual os gusta más entonces...
Adjuntos
MDNumber_versions.jpg
Responder