Swarm Playing Cards

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user

Swarm Playing Cards

Mensaje por Jsantafe » 31 Jul 2015 10:02

https://www.kickstarter.com/projects/20 ... ying-cards
Imagen

Otra historia curiosa del mundillo con un final feliz, parece.

El diseñador RJ Tomlinson (de Civil Unrest, Global Unrest, Titanic etc.) decidió hace un tiempo buscarse una imprenta fuera de las habituales para sus proyectos. Encontró una en China, WJ Printing Card Co., que parece que lleva buen ritmo en cuanto a la mejora de la calidad de sus naipes. No tengo el placer de tener ninguna de esas barajas, pero los compradores comentan que es bastante decente.

En su último proyecto, Pompeii (http://reinadeoros.com/viewtopic.php?f=2&t=1304, con artículo de Max), cancelado, fue con la misma imprenta y se desató la polémica en UC porque tenían una baraja "de batalla" copia barata de la Bee en cuanto a diseño: la baraja Swarm.

Llovieron tortas a imprenta y diseñador, un poco fuera de madre, la verdad, y la empresa China, con buena predisposición y con visión de negocio de cara a estos pejigueros coleccionistas USA, ofreció a RJ rediseñar esa baraja estándar para que no vulnerara la marca Bee. Todos felices pues.

Varias pruebas, cambios, retoques y ajustes después, la nueva baraja está lista. Sin embargo los Chinos no las tienen todas consigo y quiere probar con KS antes de cambiar definitivamente su diseño. Vamos, que prefieren quedarse con la "falsificación" que vende que con una muy mona peo que no interesa.

A mí me parece interesante como baraja de fondo. Las figuras son estándar pero retocadas, más definidas, con colores más agradables.

El proyecto está en borrador, pero el precio serán 4$ la baraja (¿gastos de envío?), en dos colores:

Imagen

Aquí la anterior y la nueva:

Imagen

Dorso:

Imagen

Antiguas y nuevas figuras:

Imagen

¿Qué os parece el cuento?
nesuferit
USPC Master
USPC Master

Re: Swarm Playing Cards

Mensaje por nesuferit » 31 Jul 2015 11:32

Desde luego no se mataron en el primer diseño para evitar las comparaciones....
El problema de las imprentas no tradicionales es que probablemente los diseñadores no las usen en el corto/medio plazo ya que mucha gente no aporta si no son USPCC o de Legends... incluso todavía hay gente que es reacia cuando son MPC.
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por Jsantafe » 31 Jul 2015 12:21

nesuferit escribió:Desde luego no se mataron en el primer diseño para evitar las comparaciones....
El problema de las imprentas no tradicionales es que probablemente los diseñadores no las usen en el corto/medio plazo ya que mucha gente no aporta si no son USPCC o de Legends... incluso todavía hay gente que es reacia cuando son MPC.
Mucha gente! Yo la verdad es que me he contaminado un poco y si el proyecto es MPC pido un extra en el diseño o algo así.

En otro foro se alarmaban y escandalizaban de que la Avernum fueran 20€ con MPC. ¡Inconcebible ese precio! Da igual las ilustraciones, historia, empaquetado, trabajo manual etc.
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Mensaje por max » 31 Jul 2015 12:37

Me acuerdo de esto...

De hecho le escribí a Ribewrt para sugerirle qu quitara el vídeo promocional de la imprenta donde salían las Bee piratas :) Lo quitó enseguida, pero no a tiempo de evitar la polémica.

De todos modos, ya podían haber cambiado de animal o algo para evitar más líos :) Qué se yo... Un ornitorrinco, por ejemplo
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por tramp » 31 Jul 2015 12:52

La caja es majeta, y el color más oscuro en diamantes y corazones, siempre me ha gustado, lo que no me acaba de quedar claro es el tema de calidad de las cartas, alguien sabe si son al menos similares a las Bee?
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por tramp » 31 Jul 2015 12:56

Por cierto lo del dorso es cachondeo, no? Es como decir : "ya que no me dejáis poner la abeja, voy a hacer el dorso con forma de panal" ;-)
Jajajaja, y no había leído lo de enjambre, al leerlo rápido me había parecido que ponía "cisne" xD.
Vamos que lo del cambio es de un sarcasmo total, desconocía el sentido del humor chino xD.
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por Keppra 500 mg » 31 Jul 2015 13:03

En estos casos de artwork genérico lo importante es que al menos haya calidad en el naipe.

No se qué imprenta tendrán estos chinos, pero MPC en lo que es calidad del naipe y corte es crema.
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por tramp » 31 Jul 2015 13:50

Keppra 500 mg escribió:En estos casos de artwork genérico lo importante es que al menos haya calidad en el naipe.

No se qué imprenta tendrán estos chinos, pero MPC en lo que es calidad del naipe y corte es crema.
Entonces no entiendo lo de las quejas de la gente cuando alguien saca barajas con MPC, solo es pues por ser menos conocida?
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por Jsantafe » 31 Jul 2015 14:35

Por lo que voy aprendiendo, no es tanto el papel y acabado como la calidad de la impresión. Al ser tiradas cortas, la definición y la fidelidad de los colores ser resienten. Varían más respecto del diseño y los colores son más oscuros.

Seguro que hay otro factores, de todas maneras!
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por Keppra 500 mg » 31 Jul 2015 19:03

tramp escribió:
Keppra 500 mg escribió:En estos casos de artwork genérico lo importante es que al menos haya calidad en el naipe.

Entonces no entiendo lo de las quejas de la gente cuando alguien saca barajas con MPC, solo es pues por ser menos conocida?
Yo tengo alguna abierta, deslizan bien y el corte es muy bueno.
A lo mejor para cardistry no van bien, porque yo no manipulo, pero mi experiencia como coleccionsta que abre alguna que otra es muy buena.
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 02 Ago 2015 18:33

Hay que tener en cuenta algunas cosillas.

Empiezo por MPC. El problema está en que según la cantidad y el precio puedes optar por papel y tinta. Para tiradas pequeñas (desconozco el número) utilizan tecnología digital, sin embargo para tiradas grandes usan imprenta. Como es lógico la diferencia es más que notable.

Además tienen un papel especial tipo air-cushion distinto al normal que ofrecen, que sólo se puede optar a el en pedidos de mínimo 1000 barajas.

Y respecto a la swarm y su imitación. Aquí en España la baraja estándar podríamos decir que el la fourner española de 40 cartas. O diseños muy parecidos a la fournier pero de otras marcas.

En china la baraja estándar es la que tiene el diseño de las Bee, es más, estoy convencido que muchas personas ni siquiera saben que la baraja es una imitiación, es simplemente una baraja de poker. Si swarm deja de hacer barajas copias de las Bee está perdiendo cuota de mercado, esto casi seguro.
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por Alexander J » 02 Ago 2015 20:25

La old swarm no la compraría , porque a mi eso de las imitaciones de este tipo no me van.
Pero con el diseño de la nueva sí que me lo plantearía
Imagen
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 03 Ago 2015 11:03

Esperemos que sean $4 con gastos de envío incluidos.

Aquí el borrador del proyecto: https://www.kickstarter.com/projects/20 ... n=1de02fa0
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por Jsantafe » 03 Ago 2015 11:41

Me temo que no, porque va a hacer el fulfilment él mismo desde USA...
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 03 Ago 2015 11:51

Pues ya podían mandar directamente desde china para ahorrar unos $$
Responder