
Otra historia curiosa del mundillo con un final feliz, parece.
El diseñador RJ Tomlinson (de Civil Unrest, Global Unrest, Titanic etc.) decidió hace un tiempo buscarse una imprenta fuera de las habituales para sus proyectos. Encontró una en China, WJ Printing Card Co., que parece que lleva buen ritmo en cuanto a la mejora de la calidad de sus naipes. No tengo el placer de tener ninguna de esas barajas, pero los compradores comentan que es bastante decente.
En su último proyecto, Pompeii (http://reinadeoros.com/viewtopic.php?f=2&t=1304, con artículo de Max), cancelado, fue con la misma imprenta y se desató la polémica en UC porque tenían una baraja "de batalla" copia barata de la Bee en cuanto a diseño: la baraja Swarm.
Llovieron tortas a imprenta y diseñador, un poco fuera de madre, la verdad, y la empresa China, con buena predisposición y con visión de negocio de cara a estos pejigueros coleccionistas USA, ofreció a RJ rediseñar esa baraja estándar para que no vulnerara la marca Bee. Todos felices pues.
Varias pruebas, cambios, retoques y ajustes después, la nueva baraja está lista. Sin embargo los Chinos no las tienen todas consigo y quiere probar con KS antes de cambiar definitivamente su diseño. Vamos, que prefieren quedarse con la "falsificación" que vende que con una muy mona peo que no interesa.
A mí me parece interesante como baraja de fondo. Las figuras son estándar pero retocadas, más definidas, con colores más agradables.
El proyecto está en borrador, pero el precio serán 4$ la baraja (¿gastos de envío?), en dos colores:

Aquí la anterior y la nueva:

Dorso:

Antiguas y nuevas figuras:

¿Qué os parece el cuento?