NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por max » 07 Jul 2016 19:48

Hola a todos,

quería que fuera aquí entre amigos donde se publicara por primera vez un proyecto que ha surgido recientemente debido a lo que yo considero un malentendido.

Cuando lancé la Metal Deck, había algunas cosas que me obsesionaban. Las tres principales eran que no quería que los patrocinadores internacionales sufrieran mucho, que la gente de Kickstarter tuviera de verdad ventajas al patrocinar el proyecto y no encontrara después la baraja más barata en otro sitio, que no hubiese variaciones injustificadas para hacer que la gente gastara más dinero en ediciones artificialmente limitadas y algo que me preocupaba especialmente era que todo el mundo pudiera comprarla. No sólo en lo referente a su precio, sino a su disponibilidad.

Pensaba que las había conseguido todas. Conseguí tras muchas peleas algo razonable en los gastos de envío internacional (eso es lo que más costó porque no dependía en absoluto de mí), los precios después de la campaña fueron siempre más altos y de hecho la baraja se ha revalorizado con el tiempo, no creé ediciones limitadas con un sello o un estuche distinto y pensaba (insisto, pensaba) que podría reimprimir la baraja si esta se agotaba.

NUNCA (y así lo manifesté en mi web y en los lugares en los que se habló de ella) quise que fuera una baraja limitada (de tirada única). Fui especialmente cuidadoso en las descripciones de la campaña para no mencionar nada de baraja exclusiva o de tirada única. La primera versión, al lanzar el proyecto, no tenía ni siquiera el sello numerado pero fue ante el éxito de la campaña que pensé que era buena idea ofrecer una primera edición de la baraja numerada para agradecer a los patrocinadores su apoyo ya que, como he dicho, siempre pensé en poderla reimprimir.

Sin embargo, recientemente, contacté con CPC ya que me constaba que la baraja estaba agotada en casi todas partes y les propuse hacer una reimpresión. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron que eso no era posible. Que al haber numerado las barajas la gente consideraría un engaño una segunda tirada idéntica. Me quejé amargamente diciendo que no estaba de acuerdo. Que numerar un sello solo indica que esa tirada es numerada, pero no que no se pueda reimprimir. Sugerí usar un sello diferente y ya está pero fue ahí donde supe que CPC había distribuido las barajas con la idea de tirada única y que incluso había contestado ya a mayoristas interesados en una reimpresión que no era posible por tratarse de una tirada única. Esto me hizo sentir mal, porque forzar una nueva tirada suponía traicionar a CPC y, según su propia visión, manchar su reputación, algo que desde mi discrepancia no quería que ocurriera.

Por ello, me puse a pensar en opciones de reimpresión valorando básicamente dos posibilidades: tintas metálicas y Metallux. Tras ir y venir con la USPCC con ambas opciones, ninguna de las dos era viable. La primera me obligaba a rehacer todo el diseño, completo, para crear nuevas capas para las tintas metálicas ya que la USPCC no puede imprimir con colores CMYK metálicos. Sinceramente no me apetecía rediseñar la baraja para reimprimirla ya que tengo más proyectos en mente y casi no tengo tiempo para desarrollarlos. El Metallux era simplemente inviable. Sólo se pueden crear capas de foil plano, por lo que la baraja no tendría brillos ni sombras y se perdería todo el relieve (siempre hablando del dorso, claro) y las iluminaciones de los diseños.

Ya había desistido y hablando con Randy Butterfield, que siempre me ha dado buenos consejos me dijo.. ¿y por qué no haces una edición en otro color? No se me había pasado por la cabeza ya que no soy amigo de las variaciones de color, pero en este caso valía la pena intentarlo para ver si la creación de otro color podría ser interesante y a la vez se podría hacer (por fin) una baraja Metal Rider Back no limitada.

Y aquí termina la historia, y empieza el proyecto. Estuve haciendo pruebas durante unos días y aquí tenéis el resultado. De momento, solo el estuche y el dorso (en el estuche) aunque la baraja será básicamente la misma. Sólo el As de picas será distinto (puede que la revelación del joker cambie, no lo sé).

Espero que os guste y que la historia no os haya parecido aburrida. Aunque mi idea era lanzarla con la Wood deck (que ya definitivamente se retrasará hasta octubre porque CPC se traslada de almacenes entre este mes y septiembre) me han sugerido hacer una campaña específica para ella. No sé, pero lo que es seguro (o casi) es que habrá una edición azul de la Metal Deck que todo el mundo podrá tener.

https://www.kickstarter.com/projects/21 ... aying-card
Imagen
Metal deck Blue Edition MockUp.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por rave » 07 Jul 2016 20:00

Me parece una idea excelente, ¿se lanzará en kickstarter o se pondrá a la venta directamente?
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por max » 07 Jul 2016 20:27

En principio se hará una campaña como con las demás. Le he sugerido a CPC hacerla como complemento de la Wood pero él piensa que la baraja tiene entidad suficiente para su propio proyecto. Mi intención con hacerlas juntas era la de ahorrar dinero a los que quieran ambas (una de mis obsesiones) pero si se planean seguidas o incluso solapadas se pueden distribuir juntas... Tengo que discutir (como siempre) con él sobre eso.

Lo que no sé es el objetivo de financiación. Eso ya depende un poco de ellos aunque curiosamente no es algo que les preocupe nunca (para mi sorpresa). Ya sabéis que ellos producen sí o sí las barajas y yo creo que la serie Textura tiene tirón suficiente para que aunque no se financie el proyecto completamente se vendan todas sin problemas... Aunque como creador, mi prurito siempre es el de financiar a tope :D
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1580
Registrado: 15 Abr 2015 00:48

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por tramp » 07 Jul 2016 21:28

Tiene una pinta genial. A mi me hubiera encantado una versión imitando otro metal, tipo cobre, bronce o algo así.
Pero supongo que habría multiplicado el costo.
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por Keppra 500 mg » 08 Jul 2016 10:49

Deseando ver como queda.

Vas a tener posibilidad de reimpresión esta vez?
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por rave » 08 Jul 2016 13:22

¿y por qué el color azul?

¿Que tal en color óxido y oxidar la baraja? Sería un puntazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kurtinaitis
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1382
Registrado: 18 Nov 2014 18:01
Ubicación: Ciudad Real

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por Kurtinaitis » 08 Jul 2016 19:40

Impaciente me hallo! La opción de rave me llama mucho la atención también!
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por max » 08 Jul 2016 21:21

rave escribió:¿y por qué el color azul?

¿Que tal en color óxido y oxidar la baraja? Sería un puntazo.
Pues en realidad me has estropeado un poco la sorpresa.. sobre todo porque iba a ser una sorpresa a muy largo plazo. Hacerla azul fue porque combinaba estupendamente con las cartas de la corte y como la idea era no cambiar las caras, me pareció lo más acertado.

Mientras la hacía, pensé en hacer una oxidada... Pero en realidad esa sería una baraja completamente nueva, con los palos, índices, fondos y cartas de la corte nuevas, y de momento, como he dicho arriba, me quiero centrar en otros proyectos.
tramp escribió:Tiene una pinta genial. A mi me hubiera encantado una versión imitando otro metal, tipo cobre, bronce o algo así.
Pero supongo que habría multiplicado el costo.
Sí, esto es otra idea que hubo durante un tiempo, incluso se planteó como un add-on de la primera campaña, pero en realidad se salía de mi idea original que era que cada baraja fuera una textura de materiales completamente distintos (metal, madera, papel, marmol, agua, ...). De hecho, hacer la azul es solo por la historia que os he contado. De haber sido de otra forma ni siquiera la habría propuesto y habría seguido imprimiendo la original. Habrá que ver si la azul tiene tirón porque en el fondo no deja de ser una "variación coloreada" que podría ser interpretada por mis detractores como "no realista".
wely
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 140
Registrado: 04 Dic 2013 13:18

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por wely » 12 Jul 2016 15:54

Max, en vista de las opciones que tenías, me parece una muy buena decisión optar por hacer una Blue Metal Deck.
Enhorabuena y adelante con todos esos proyectos que tienes en mente!!!!
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por Alexander J » 14 Jul 2016 02:06

Como me resulta muy interesante conocer la historia que (en ocasiones) hay detrás de una baraja.
Disfruto con el backstage de Max.

Dicho esto y dadas las circunstancias no hay mal que por bien no venga.
Prefiero la versión azul que una envejecida para este proyecto. y si el joker o la revelación cambian sería genial. :gafas: :silba:
Y un plus me imagino de cara a los compradores Internacionales el poder enviar ambos proyectos juntos. Aunque se recauden en campañas independientes. :numberone:
A nosotros ya sabes que nos tienes en el bote, y que irán para la colección :birra:
Imagen
Avatar de Usuario
AlexAtrapado
Bee user
Bee user
Mensajes: 277
Registrado: 14 Sep 2014 13:06
Ubicación: Alicante

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por AlexAtrapado » 27 Jul 2016 14:11

Max estoy ansioso por tenerla en mis manos, me parece preciosa, y este año tengo que ser muy selectivo en las barajas y por supuesto, las tuyas están en mi lista
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por rave » 16 May 2017 09:27

La semana que vienen se lanza la campaña, Max nos habla en su blog de lo que nos había dicho en exclusiva:

http://www.maxplayingcards.com/es/2017/ ... nzamiento/
Avatar de Usuario
yarbis
Aristocrat user
Aristocrat user
Mensajes: 59
Registrado: 16 Jun 2016 19:03

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por yarbis » 16 May 2017 12:34

Genial idea MAX, adelante y suerte!!
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por nesuferit » 16 May 2017 14:07

Con ganas!
Avatar de Usuario
JackSkizo
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 132
Registrado: 01 Sep 2016 23:46

Re: NUEVA BLUE METAL DECK BY MAX. PRIMICIA EXCLUSIVA REINA DE OROS

Mensaje por JackSkizo » 16 May 2017 22:42

Muy interesante la historia. La esperaremos con ganas, tanto como la oxidada, que me ha parecido muy buena idea.
|5♣ | |A♠ |
Responder