Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Mensaje por max » 07 Feb 2017 23:23

Hola a todos,

acaba de escribirme Álvaro para felicitarme por las barajas Reina de Oros pero me ha comentado algo que me tiene un poco preocupado.

Como os conté, las cajas venían de NPCC encoladas en el lateral y yo, en teoría, solo tenía que pegar las partes de abajo. AL ver que el primer adhesivo (una cola de contacto) no pegaba hablé con ellos y me dijeron que podía ser el tóner de la impresión digital que de alguna forma repelía el adhesivo (curioso porque el adhesivo ese de Pattex pega un señor por los zapatos en el techo).

Entonces probé con cola de carpintero, con adhesivo de dos caras con aplicador y con otros pegamentos con el mismo éxito (es decir, ninguno). Incluso NPCC me envió un adhesivo que acabó siendo, la cola de contacto de la marca ucraniana de Pattex, la misma que había usado desde el principio.

Entonces pensé que la única solución era la cola caliente pero me preocupaba mucho que fuera demasiado sucia y entonces vi que mi hija estaba haciendo manualidades con una silicona fría que lo pegaba todo y se la quité de las manos y la probé (ante su atónita mirada). Una vez pegadas y despegadas, esperé a que se secara un poco y volví a unir las partes y para mi sorpresa.. funcionó.

Me puse entonces a pegar como un loco y cuando llevaba la mitad de las cajas, los laterales (que venían encolados de fábrica) se me despegaban. Así que empece a despegar los laterales de las que ya había pegado y les apliqué la silicona en el lateral. A todas las restantes, directamente las despegaba del lateral antes de empezar a pegarlas.

Así acabé, unos cuantos días después, de encolar todos los estuches (os aseguro que fueron varias jornadas). Empaqueté y cerré con el sello y ninguna caja se despegó en el proceso. Probé incluso a ponerles un celofán pero los experimentos no salieron muy bien por falta de calor extremo y no quise dilatar ya más la producción. Entonces las embalé sin problemas para enviároslas.

Bueno, pues vuelvo a Álvaro, porque me ha dicho con una cierta desilusión (que entiendo perfectamente) que se le han despegado si no todas, bastantes, y esto ahora es como un jarro de agua fría.

Por todo ello quería, en primer lugar, disculparme si a cualquiera de vosotros os ocurre lo mismo. Os he contado todo este rollo para que conocierais la historia detrás de algo tan idiota como pegar unas cajas de cartón y para que supierais que en esa parte del proceso no hubo improvisación ni vleocidad descontrolada.. en todo caso mala praxis por puro desconocimiento del apasionante mundo del adhesivo. Eso sí, cuando empaqueté las barajas (como ya sabéis que yo empaqueto) les apliqué, lógicamente, una cierta presión y puede que eso ayudara a que alguna se despegara.

Aunque os diría que si a alguien le pasa algo parecido, me las devuelva y las vuelvo a pegar, creo que estamos de acuerdo que no tiene mucho sentido así que, por favor, si hacéis alguna prueba con algún adhesivo, decidlo aquí.. Es posible que como las cajas ya llevan material adhesivo, cualquier cosa que se le ponga ahora agarre un poco más, sobre todo si se aplica algo de calor, pero en cualquier caso seguro qeu la cola caliente o incluso la cinta de doble cara (que será más limpia)

Pido disculpas de nuevo y es otra lección que he aprendido sobre la impresión digital.
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re: Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Mensaje por Keppra 500 mg » 08 Feb 2017 09:21

No hay manera de averiguar (a futuro) que usan los fabricantes como USPC?

Es abrir este hilo y el en del Trivial estáis hablando de dar el pego :meparto:
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Mensaje por rave » 08 Feb 2017 09:26

A mi no se me ha despegado ninguna, quizás sea que sólo las he cogido para verlas. De todas formas creo que no son para uso diario.

He probado a despegar una, que por cierto de despega muy rápido, y aplicar una cinta de doble cara que tengo, es una cinta de silicona, y por ahora ha dado buen resultado, voy a esperar unos días.

Os pongo una foto de la cinta, ignoro si se puede comprar en cualquier sitio, ya que es de gama profesional.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ceri
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 828
Registrado: 23 Abr 2015 19:30
Ubicación: Pontevedra

Re: Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Mensaje por ceri » 08 Feb 2017 09:56

Yo alguna la he estoy llevando a diario y de momento no se han despegado. Parece que quieren justo al borde de la solapa. Pero van aguantando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Ars est celare artem"
Avatar de Usuario
alvarooreja
Bee user
Bee user
Mensajes: 392
Registrado: 27 Sep 2016 15:52
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Mensaje por alvarooreja » 08 Feb 2017 23:08

Con Max ya he hablado por email y a los demás gracias por las ideas! Quizás es porque vivo muy cerca del mar y hay muchísima humedad y el pegamento se ha resentido, pero vamos que el motivo realmente no importa, y además Max (aunque no haga falta decirlo) has currado muchísimo para llevar la baraja a cabo y creo que hablo en nombre de todos cuando te digo que estamos agradecidos y contentos!

Rave, esa cinta que nos enseñas tiene muy buena pinta, y se que esa marca (3M), es la misma que utiliza Go Pro para fijar los complementos de agarre en motos, coches, así que es fuerte segurísimo.

Probaré de conseguir esta cinta y haré alguna prueba quizás con silicona a ver si le doy solución y las tengo preparadas para una buena sesión de fotos ;D

P.D: Al tener abierta por debajo la de reserva privada... he podido verla ya... y no me lo creo!!!!!
52 amantes son suficientes. O no.
Avatar de Usuario
beth
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2016 11:15

Re: Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Mensaje por beth » 09 Feb 2017 12:43

Hey chicos! ¿que tal?

Antes de ayer recibí las mias, jejejeje, ¡Que chulas!

Con respecto a lo del pegamento, tres de las cuatro venían bien y una se abrió por debajo casi al sacarla del super envoltorio marca acme (tm) de max, mad max el guerrero empaquetador.

Como tenía pensado abrirlas todas, entonces se me encendió la bombilla y digoooo ya que estamos en vez de abrirlas por el sello, jeje, jejeje, jojojojoo, tira un poquito de aquí, tira otro poquito de allá y las tengo abiertas al revés :devil: :devil: :devil: . Así que gracias al pegamento tengo una versión mixta entre coleccionismo y disfrute de las barajas jajaja.

Bueno ahora necesito ayuda para identificarlas, me han encantado todas, especialmente la azul, tiene un dorso que me encanta, la de abajo a la derecha por los superjumbo indices esos y las figuras metiditas en sus cuadraditos que cucas, el dorso es de un rojo chillón super bonito (me encanta ese rojo) y de la sello dorado, abajo a la izquierda el rojo granate es precioso también. La de arriba a la derecha es plastic coating y tiene un dorso curioso. Como veis me han gustado todas, espero que a vosotros las vuestras también ;).

Imagen
Avatar de Usuario
n3ok3
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 243
Registrado: 16 Ene 2017 21:25

Re: RE: Re: Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Mensaje por n3ok3 » 09 Feb 2017 13:35

beth escribió:Hey chicos! ¿que tal?

Antes de ayer recibí las mias, jejejeje, ¡Que chulas!

Con respecto a lo del pegamento, tres de las cuatro venían bien y una se abrió por debajo casi al sacarla del super envoltorio marca acme (tm) de max, mad max el guerrero empaquetador.

Como tenía pensado abrirlas todas, entonces se me encendió la bombilla y digoooo ya que estamos en vez de abrirlas por el sello, jeje, jejeje, jojojojoo, tira un poquito de aquí, tira otro poquito de allá y las tengo abiertas al revés Imagen Imagen Imagen . Así que gracias al pegamento tengo una versión mixta entre coleccionismo y disfrute de las barajas jajaja.

Bueno ahora necesito ayuda para identificarlas, me han encantado todas, especialmente la azul, tiene un dorso que me encanta, la de abajo a la derecha por los superjumbo indices esos y las figuras metiditas en sus cuadraditos que cucas, el dorso es de un rojo chillón super bonito (me encanta ese rojo) y de la sello dorado, abajo a la izquierda el rojo granate es precioso también. La de arriba a la derecha es plastic coating y tiene un dorso curioso. Como veis me han gustado todas, espero que a vosotros las vuestras también ;).

Imagen
Jajaja buena idea! Imagen Esas Arrco... Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Live your dreams!
Avatar de Usuario
alvarooreja
Bee user
Bee user
Mensajes: 392
Registrado: 27 Sep 2016 15:52
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Mensaje por alvarooreja » 09 Feb 2017 20:12

beth escribió:
09 Feb 2017 12:43
Imagen
Muy chulas las barajas!! Creo que las 4 que te han tocado son:

1) Arriba izquierda: Baraja bicycle edición limitada nº 2
2) Arriba derecha: Baraja Arrco ROJA sello negro
3) Abajo izquierda: Con esta tengo dudas porque a simple vista me parece una Bicycle Titanium y no la veo en la lista de barajas que podían salir (aunque Max dijo que inlcuiria mas que las que aparecen ahi), a ver si alguien te lo puede confirmar.
4) Abajo derecha: Baraja Bicycle Pro Peek Roja
52 amantes son suficientes. O no.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Mensaje por max » 09 Feb 2017 20:14

Aclaro la roja (abajo a la izda.). Como las barajas de Beth fueron después de la lista global, y era la cuarta, quería incluir alguna especial y es una rider back con el dorso granate, de la edición antigua de DiFatta (Ohio).

Le puse al estuche el sello dorado aunque en realidad es una baraja del "grupo 2".
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Mensaje por rave » 13 Feb 2017 19:37

Al final la cinta de doble cara no ha funcionado, así que he seguido probando.

De repente me vino una iluminación, ¿si el laminado es de plástico por qué no probar con un adhesivo para plásticos?

Pues efectivamente, con este pegamento ha quedado el estuche bien pegado, pero bien bien. Es la solución definitiva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
n3ok3
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 243
Registrado: 16 Ene 2017 21:25

Re: Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Mensaje por n3ok3 » 13 Feb 2017 20:18

Cola para PVC

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Live your dreams!
Avatar de Usuario
alvarooreja
Bee user
Bee user
Mensajes: 392
Registrado: 27 Sep 2016 15:52
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Baraja Reina de Oros 2016 (información y reserva)

Mensaje por alvarooreja » 17 Feb 2017 19:24

rave escribió:
13 Feb 2017 19:37
Al final la cinta de doble cara no ha funcionado, así que he seguido probando.

De repente me vino una iluminación, ¿si el laminado es de plástico por qué no probar con un adhesivo para plásticos?

Pues efectivamente, con este pegamento ha quedado el estuche bien pegado, pero bien bien. Es la solución definitiva.
Gracias por compartirlo Rave! Yo he probado con un superglue especial para superficies no porosas y la verdad es que en 2/3 días parece que también ha quedado bien pegado. Que capullo, aun no he subido fotos de mi pequeña joya, la de reserva privada tenía dentro nada mas y nada menos que una de dan and dave y será imposible olvidarlo porqué nunca había tocado una antes!
52 amantes son suficientes. O no.
Responder