Hanami Hanafuda & Poker Playing Cards and Hanafuda Rulebook

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Responder
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Hanami Hanafuda & Poker Playing Cards and Hanafuda Rulebook

Mensaje por rave » 27 Abr 2017 10:13

Quizás con el éxito de la Hanafuda de Steve Minty este proyecto que no consiguió financiarse el año pasado tenga más suerte esta vez.

Por ahora sólo tenemos el borrador:

https://www.kickstarter.com/projects/iw ... n=75f48f08
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Hanami Hanafuda & Poker Playing Cards and Hanafuda Rulebook

Mensaje por max » 27 Abr 2017 20:21

Me gusta la idea y el formato. Y me gusta mucho la reinterpretación artística del clásico...
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 491
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Hanami Hanafuda & Poker Playing Cards and Hanafuda Rulebook

Mensaje por Iagoba » 27 Abr 2017 21:30

Mmm... No me disgusta, aunque los "palos" no destacan. Y quizás soy un tradicionalista, pero hubiera dejado el dorso liso y negro (por usar el mismo color del borde), ya que es una seña de identidad de los naipes japoneses.

Por otro lado, la fusion, salvo los indicadores extra (que algunos me parecen redundantes) ya tiene al menos dos antecedentes.

Lo cierto es que tiene dos cosas buenas: naipes de un tamaño occidental (por ahí estarán mis fotos de una hanafuda actual, enlazar usando el móvil me supera), más fáciles de manejar para nosotros, y el libro. Y de verdad que el libro me tienta, el material es escaso si no es en japonés, y menos mal que usan los mismos números, porque entonces ni sabría la puntuación en los juegos para el móvil...

Si vais a coger el libro, pilladlo en color, que será mucho más fácil de usar.
Imagen
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Hanami Hanafuda & Poker Playing Cards and Hanafuda Rulebook

Mensaje por max » 27 Abr 2017 21:35

Iagoba escribió:
27 Abr 2017 21:30
Mmm... No me disgusta, aunque los "palos" no destacan. Y quizás soy un tradicionalista, pero hubiera dejado el dorso liso y negro (por usar el mismo color del borde), ya que es una seña de identidad de los naipes japoneses.

Por otro lado, la fusion, salvo los indicadores extra (que algunos me parecen redundantes) ya tiene al menos dos antecedentes.

Lo cierto es que tiene dos cosas buenas: naipes de un tamaño occidental (por ahí estarán mis fotos de una hanafuda actual, enlazar usando el móvil me supera), más fáciles de manejar para nosotros, y el libro. Y de verdad que el libro me tienta, el material es escaso si no es en japonés, y menos mal que usan los mismos números, porque entonces ni sabría la puntuación en los juegos para el móvil...

Si vais a coger el libro, pilladlo en color, que será mucho más fácil de usar.
Cuando dices la fusión te refieres a usar índices de póquer o al tema de que unas cartas "enlacen" con otras (eso es lo que yo no había visto antes, pero seguro qeu he visto muchísimas menos que tú de estas :D :D )
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 491
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Hanami Hanafuda & Poker Playing Cards and Hanafuda Rulebook

Mensaje por Iagoba » 27 Abr 2017 22:13

Me refería a los índices. Que el diseño continúe a lo largo de los naipes es algo que he visto también un par de veces en otras hanafuda actuales (posiblemente en Deviantart), pero creo que ninguna tuvo edición física comercial.
Imagen
Responder