October Playing Cards by Brad Fulton

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re:October Playing Cards by Brad Fulton

Mensaje por Alexander J » 17 Oct 2013 10:49

En principio no he hecho ninguna foto porque con las colgadas poco más hay que añadir, ahora vamos con las impresiones:

La caja con una tonalidad de gris muy apropiada y que pretende darle ese aire truco o trato, quitando oscuridad y confiriendole cierto aire más festivo.

Por si queda alguna duda ya se muestra en la misma esa carrera/persecucion entre esqueletos, 
en donde (así lo interpreto yo) uno se ha colocado una calabaza tallada típica de estas fiestas "al estilo americano"  y persigue al otro asustandolo.
y seguidos por otro disfrazado de fantasma a su vez.
En resumen el clásico ambiente de estas noches de disfraces y chucherías.

La caja presenta más detalles en cuento la abrimos con una lengüeta con la luna llena y dos murciélagos y una calavera en cada pestañita lateral.
Pero lo mejor, como siempre se suele decir, está en el interior:
donde descubrimos que está totalmente decorado con una escena similar de truco o trato que no voy a pormenorizar para que cada uno la descubra.
Sólo añadir que el tacto de la caja  es seco al igual que el color  gris es mate lo que con esta temática de hueso parece acertada.

Ahora bien la baraja en cuanto a cartas se refiere , cumple exactamente con la idea que ya tengais por las fotos.
Se echa en falta esa personalización de las figuras en cada palo.
Tras ver las picas que además con el As personalizado te da muy buena impresión, luego  es una mera repetición (salvo el rey suicida) y se te queda un sabor amargo.
Esa creatividad enseñada en la caja con situaciones y personajes no se traslada a las cartas y te preguntas el porqué.
Ni calabazas, ni fantasmas ni murciélagos, ni el enrejado de cementerios.

Al menos en el dorso si han incluido algo de esto pero seguimos con carencias:
Los dos jokers son idénticos y no hay revelación, además que me parecen un poco sosos.
Y las dos cartas extras son meramente publicitarias, no hay ninguna doble dorso ni cara en blanco.
Eso sí las dos que trae son personalizadas una con el logo de D&D en "hueso" y la otra explicando que es una primera edición, y la especie de explicación-poemilla seguido de los créditos.

Sólo añadir que obviamente tienen buen tacto y se deslizan bien para abanicos como todo este tipo de cartas.
Pero claramente se han hecho para coleccionar o así lo aprecio yo.

En resumen, sorpresas las justas.
La baraja de forma global es una buena incorporación para nuestras colecciones, pero no pasará a estar entre mis favoritas.
Y dado el renombre de los participantes en el proyecto me queda la sensación que podría haber estado mejor. Que empezaron bien pero se quedarón sin fuelle al final.
O a lo mejor es que me estoy volviendo demasiado exigente en vista de la feroz competencia que vive el sector del naipe en estos momentos.
Imagen
Avatar de Usuario
MyHeLL
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 695
Registrado: 01 Oct 2013 01:30
Ubicación: Haïti chérie

Re:October Playing Cards by Brad Fulton

Mensaje por MyHeLL » 17 Oct 2013 11:16

Gracias por la review, yo al final tambien me las he pedido.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:October Playing Cards by Brad Fulton

Mensaje por rave » 17 Oct 2013 11:32

Muy interesante, Brad Fulton cada vez es más vago o cobrará menos. Irá a la estantería sin abrir.
Avatar de Usuario
MyHeLL
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 695
Registrado: 01 Oct 2013 01:30
Ubicación: Haïti chérie

Re:October Playing Cards by Brad Fulton

Mensaje por MyHeLL » 28 Oct 2013 22:33

Recibidas las mias, totalmente deacuerdo con el post de Alexander J
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re:October Playing Cards by Brad Fulton

Mensaje por Alexander J » 11 Oct 2014 21:46

http://shop.dananddave.com/october-play ... 94a7e37ff1 

Lo que tiene la falta de ideas.
O quizás amortizar un diseño.
Lo que está claro es que llega el día de sacar los esqueletos del pasado del armario y ponerles un precinto nuevo.
Para dar un toque de color y de frescura, aunque para mi gusto estas calabazas ya huelen un poco a rancias.
Lo suficiente para que el cuervo de Poe las ande picoteando.

"Each deck has been updated for this year’s festivities to sport a superior dark-charcoal and black box, while also incorporating an asymmetric design that proudly features the back illustration of the cards within. Additionally, friends of the night will appreciate a new orange seal that aptly attributes Poe’s Raven. "

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
adanyeva2
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 594
Registrado: 12 Jul 2014 20:50
Ubicación: España

Re:October Playing Cards by Brad Fulton

Mensaje por adanyeva2 » 11 Oct 2014 22:01

Me encanta la estética. Alguien ha comprado varias?
Avatar de Usuario
Joro
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 506
Registrado: 03 May 2014 11:14
Ubicación: Alicante

Re:October Playing Cards by Brad Fulton

Mensaje por Joro » 12 Oct 2014 00:05

Hombre J en defensa de los hermanos Bucks (que cada vez se merecen ser menos defendidos) me parece bien que re-impriman esta baraja ya que esta bastante bien (aunque como tu dices a medio fuelle) y actualmente no es fácil de conseguir. Ademas el sello no es lo único que han cambiado, también han pintado algunas partes de la ilustración de la caja (si no me falla la traducción) por otro lado corrígeme si me equivoco pero ahora la ilustración de la caja brilla en la oscuridad (algo que quieras o no siempre atrae).

Mi opinión es que es una baraja que está bien teniendo en cuenta que tiene un precio decente de 10$ (para D&D es un precio tirado) es cierto que para los que tienen la v1 los cambios pueden ser pocos (yo pienso que aunque fuera por hacer algo podían sacarla con el dorso negro), pero son D&D si no viven de sus viejas glorias ¿de que van a vivir?... ¿de Deckstarter?  ;).
Última edición por Joro el 12 Oct 2014 00:08, editado 1 vez en total.
wely
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 140
Registrado: 04 Dic 2013 13:18

Re:October Playing Cards by Brad Fulton

Mensaje por wely » 12 Oct 2014 02:31

No está mal, pero estos chicos cada vez tienen menos imaginación  :'(

Si quieren reflotar el negocio deberían fichar a Max como asesor o diseñador.  ;)
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:October Playing Cards by Brad Fulton

Mensaje por rave » 12 Oct 2014 10:17

Maximizando la inversión, Brad debe estar muy ocupado.
Avatar de Usuario
Joro
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 506
Registrado: 03 May 2014 11:14
Ubicación: Alicante

Re:October Playing Cards by Brad Fulton

Mensaje por Joro » 12 Oct 2014 11:16

No os preocupeis se rumorea una nueva baraja muy original... S&M Naraja...
Responder