Van Bolten Mystical Creatures

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Responder
rey
Fournier
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2017 10:14

Van Bolten Mystical Creatures

Mensaje por rey » 08 Nov 2017 13:23

Van Bolten Mystical Creatures | Art Playing Cards de Óscar Rey

Buenas os muestro en primicia mi primer proyecto de baraja personalizada. Me llamo Óscar Rey y soy un diseñador gráfico de Valladolid. Para la temática de estas tres barajas he escogido las mejores ilustraciones de criaturas de Arent Van Bolten, un artista Holandes del siglo XVI.

La empresa encargada de producirlas será Cartamundi, lider mundial en la producción y comercialización de juegos de cartas. Llevan haciendo cartas de poker desde 1765 y también las hacen para otros juegos de renombre como Magic the Gathering, UNO, Monopoly...

El proyecto se encuentra en Kickstarter y os invito a conocerlo:
https://www.kickstarter.com/projects/11 ... ying-cards

Imagen
00-project-image.jpg
01-three-editions-b.jpg
01-three-editions-card-detail-b.jpg
02-classic-edition-1.jpg
02-classic-edition-2.jpg
02-classic-edition-5-red-court.jpg
02-classic-edition-6-cards.jpg
03-brass-edition-1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rey
Fournier
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2017 10:14

Re: Van Bolten Mystical Creatures

Mensaje por rey » 08 Nov 2017 13:26

03-brass-edition-2.jpg
03-brassedition-5-red-court.jpg
03-brass-edition-6-cards.jpg
04-papyrus-edition-1.jpg
04-papyrus-edition-2.jpg
04-papyrus-edition-5-red-court.jpg
04-papyrus-edition-6-cards.jpg
Un saludo!

Óscar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1580
Registrado: 15 Abr 2015 00:48

Re: Van Bolten Mystical Creatures

Mensaje por tramp » 08 Nov 2017 14:12

Hola Oscar.
En primer lugar. Por mi parte, muy agradecido de que hayas compartido tu proyecto con nosotros.
Entiendo que como coleccionistas también te interesará nuestra opinión por modesta que pueda ser, así que en esa confianza me atreveré a darte la mía.
Las cajas me encantan, las ilustraciones de las caras también, la verdad que se nota el cariño con que las has hecho y tu habilidad dibujando.
Los dorsos no me terminan de convencer, igual es cosa mía por ser partidario de que los dorsos sean simétricos, o caso de no serlo, (que puede venir bien a la hora de hacer algún truco) que solo sea asimétrico a los ojos del manipulador, o de alguien quiere muy de cerca. xD
También me hubiera encantado que las figuras fueran diferentes en las tres barajas, a pesar del esfuerzo adicional que entiendo que hubiera supuesto.
Gracias de nuevo. Un saludo, y mucha suerte con el proyecto.
PD : también es muy de agradecer que los gastos de envío sean gratuitos a todo el mundo. Yo al menos me siento muchas veces discriminado respecto a los habitantes de USA. ;-)
rey
Fournier
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2017 10:14

Re: Van Bolten Mystical Creatures

Mensaje por rey » 08 Nov 2017 17:39

Tramp, me encantó tu feedback. Este es mi primer proyecto y para mí conocer vuestra opinión es fundamental. El tema del dorso simétrico lo estudiaré para futuros proyectos, pues no lo di importancia. Como curiosidad te recomiendo ver las stretch-goals porque pienso ir incorporando nuevas recompensas como nuevos modelos de cartas (para cada uno de los modelos de barajas).

Saludos!
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Van Bolten Mystical Creatures

Mensaje por rave » 08 Nov 2017 19:28

Bienvenido al foro.

El proyecto de KS creo que está muy bien estructurado, con muchas fotos del diseño que siempre es de agradecer. Los niveles de aportación también están bien estructurados y son claros.

Respecto al diseño me gusto mucho, como a Tramp el dorso quizás le falte algo como la simetría o una integración mayor entre el fondo y la imagen principal.

En el tema de la imprenta es algo más personal, Cartamundi está mejorando, incluso ofrece nuevos acabados como en la butterfly, pero creo que está debajo de Fournier o USPC. En todo caso estamos hablando de una de las imprentas de naipes más importantes del planeta.

Ahora viene una parte mala, el mayor mercado de naipes de colección está en Estados Unidos, así que tendrás que hacer campaña fuera para atraer a más backers, el mercado español es reducido, te recomiendo que des a conocer tu trabajo en UnitedCardist y PlayinCardForum, estoy seguro que conseguirás aportaciones.

Sin duda verás mi aportación en los próximos días.
Avatar de Usuario
MyHeLL
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 695
Registrado: 01 Oct 2013 01:30
Ubicación: Haïti chérie

Re: Van Bolten Mystical Creatures

Mensaje por MyHeLL » 08 Nov 2017 19:33

Hola, y bienvenido rey, espero y deseo pueda financiarse el proyecto, en general me gusta bastante y he aportado.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Van Bolten Mystical Creatures

Mensaje por max » 08 Nov 2017 19:51

¡Curioso!

Acabo de enviarte un mensaje a través de KS. Me alegro que ya andes por aquí y te deseo mucha suerte.

Max
rey
Fournier
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2017 10:14

Re: Van Bolten Mystical Creatures

Mensaje por rey » 09 Nov 2017 11:05

Gracias a todos por vuestro apoyo y opiniones!

He dudado tanto sobre la imprenta, que casi dejo el proyecto en un cajón... pues o me pedían un volumen altísimo de barajas (multiplicado por tres ediciones) o me arriesgaba con empresas extranjeras que luego tienen un coste adicional por el porte. Por eso elegí Cartamundi (tienen sede en España), según vaya evolucionando la campaña os pediré feedback sobre calidades.

Saludos!
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Van Bolten Mystical Creatures

Mensaje por max » 12 Nov 2017 20:49

Bueno, no te preocupes. Sea como sea que salga la campaña la baraja tiene potencial y conseguirás encontrar la mejor manera de financiarla/imprimirla/distribuirla...
Responder