Mensaje
por max » 27 Jul 2015 20:26
Venga, pues os cuento lo que sé y os voy ampliando según me entere...
Cuando lo vi el fin de semana no salía de mi asombro, la verdad... Lo priemro que hice fue escribir a Milan, que está que trina, pero no tanto con Ed, que ya es un chorizo declarado, sino con la USPCC, que ha impreso, en teoría, y sin los derechos (que pertenecen a Milan y no a Altius), la baraja.
Luego escribí a Ed Nash. No tenía ninguna esperanza de que me contestara, especialmente teniendo en cuenta que escribí un artículo hablando de su estafa a los patrocinadores. Para mi sorpresa me contestó y, no solo eso, me dijo que él tenía intentción de resolver todo esto.
Sus argumentos, sin embargo, no se sostienen. Su última actualización es de hace 2 años, no ha contactado con Milan (que debería ser lo primero que tendría que haber hecho) para resolver el asunto, ha enviado barajas creo que de momento solo a USA, y creo que todo esto tiene que ver con una presión judicial que sin duda (aunque no conozco los detalles) le ha puesto entre la espada y la pared hasta tal punto que las cartas se han impreso.
De hecho, si reimprimes con la intención de enviarlo todo, lo anuncias a bombo y platillo... Ed me dijo que había estado sometido a mucha presión que todo el mundo le atacaba. Yo le dije que si después de dos años esperando las barajas esperaba que no hubiese un grupo de backers que se cagara en sus muelas, entonces es que no era de este mundo.
Dicho esto, yo invertí más de 100 dólares en este proyecto (qué tiempos aquellos en los que podía hacer esas cosas sin despeinarme). Cuando tenga todas mis recompensas en mis manos y sepa que el creador, Milan, ha recibido el pago por su trabajo, dejaré de pensar que este tipo es un chorizo. Mientras tanto, solo me parece una estrategia para eludir, probablemente, alguna multa mayor (he leído en KS que los que han recibido las recompensas lo han hecho acompañados de órdenes judiciales o algo así, con lo que no me extrañaría que fuese algo de un estado concreto que es al que afectan las decisiones judiciales de l proceso que e lleva a cabo desde hace años.
Dicho esto, y respondiendo a cómo afecta a la otra campaña, yo entiendo que nada. El dueño de los diseños es Milan, y las barajas de Noir Arts son perfectamente lícitas. Tengo que decir, eso sí, que entiendo que para el artista sea un palo emocional muy importante. No me cuesta ponerme en su lugar.
SI me entero de algo más, os cuento...