Barajas marcadas

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Responder
Avatar de Usuario
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1996
Registrado: 18 Mar 2015 16:46

Barajas marcadas

Mensaje por Jsantafe » 01 Jul 2017 14:09

Es un tema delicado, pero como somos poco ortodoxos como magos y es un punto más co.o coleccionistas, quería consultar ¿cuáles son vuestras barajas marcadas favoritas? ¿Qué sistema os parece el más original? ¿más fácil? ¿más completo?
Cada vez se ven más, las butterfly, las enigma, mint, Brooklyn,... Y clásicos ya como NOC, Sharps, DMC, Meliés, 1900s, Dealers... ¿Alguna más que merezca mencionar?
pablo19
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 125
Registrado: 06 Jun 2016 20:03

Re: Barajas marcadas

Mensaje por pablo19 » 01 Jul 2017 15:26

No tengo ninguna baraja marcada todavía, pero endiendo que hay dos sistemas: el dorso marcado o el canto. En las butterfly paré el video y me dió la impresión que eran los cantos. Cosa que me parece mejor, ya que si le das a alguien una baraja para demostrar que todo está en orden suelen fijarse en el dorso y no en los bordes de la baraja.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1996
Registrado: 18 Mar 2015 16:46

Re: Barajas marcadas

Mensaje por Jsantafe » 01 Jul 2017 16:05

Hay zonas tambien, lo normal son las esquinas, pero a veces es a mitad de dorso, como la Meliés, y otras hay que ver el dorso completo, como las NOC, con la dificultad añadida.
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Barajas marcadas

Mensaje por Iagoba » 02 Jul 2017 10:55

Una Fournier de "El señor de los anillos" tenía indicaciones en el mapa del reverso. Tanta letra... Dos más no se notaban :roll:

Si es por los métodos históricos... Cervantes menciona mucho métodos.
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Barajas marcadas

Mensaje por rave » 03 Jul 2017 10:34

Yo he usado varias, te comento brevemente las que tengo:

· Fournier 505M. Lo bueno: leerás las cartas desde el primer momento. Lo malo: el público también lo hará.

· Madison: El sistema es bueno, cambia un poco según la baraja, aunque el sistema es similar. En poco tiempo leerás las cartas. Usa la zona de las esquinas para marcar la carta, si alguien sospecha es posible que empiece por ahí a buscar y encuentre las marcas.

· David Blaine: Blaine usa marcajes bastante ocultos, además no los publica, con lo cual da un extra para que otras personas no encuentren las marcas. Tanto que tengo barajas de Blaine en los que no conozco el sistema. De las que sí he usado son las white lions, el sistema está bien y usa todo el largo de la carta.

· Noc: Aunque tiene sus limitaciones es original y rápido. En las últimas versiones en las que puedes conocer el valor la cosa se complica un poco, ya que hay que memorizar demasiadas curvas o ángulos rectos. Pero es un marcaje efectivo y la gente no sospecha.

Como siempre, en cualquier baraja marcada, antes de usarla tienes que practicar y poder leer el valor sin apenas mirar el dorso, ya que es muy sospechoso mirar mucho tiempo el dorso, y más aún si estás haciendo la predicción de esa carta.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Barajas marcadas

Mensaje por max » 03 Jul 2017 21:02

Pues solo falta en la lista LAS BUTTERFLY (¿he dicho que queda solo una pareja disponible en la conjunta? :D :D :D
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: Barajas marcadas

Mensaje por nesuferit » 04 Jul 2017 13:03

Jsantafe escribió:
01 Jul 2017 14:09
Es un tema delicado, pero como somos poco ortodoxos como magos y es un punto más co.o coleccionistas, quería consultar ¿cuáles son vuestras barajas marcadas favoritas? ¿Qué sistema os parece el más original? ¿más fácil? ¿más completo?
Cada vez se ven más, las butterfly, las enigma, mint, Brooklyn,... Y clásicos ya como NOC, Sharps, DMC, Meliés, 1900s, Dealers... ¿Alguna más que merezca mencionar?
Y las Sharps..
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Barajas marcadas

Mensaje por rave » 04 Jul 2017 13:05

Yo sólo he comentado las que tengo abiertas.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Barajas marcadas

Mensaje por rave » 08 Jul 2017 11:50

Se me olvidó comentar que una desventaja de las noc es que necesitas ver el dorso completo.
Avatar de Usuario
yarbis
Aristocrat user
Aristocrat user
Mensajes: 59
Registrado: 16 Jun 2016 19:03

Re: Barajas marcadas

Mensaje por yarbis » 09 Jul 2017 10:35

El sistema más ventajoso que yo he visto es el de las DMC. Lo pone escrito directamente y lo puedes ver a la legua en medio segundo. Eso sí, cómo alguien lo sospeche y lo compruebe se dará cuenta también en medio segundo. Lo bueno es que es muy díficil de sospechar porque apenas necesitas mirar la baraja unos instantes.
Avatar de Usuario
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1996
Registrado: 18 Mar 2015 16:46

Re: Barajas marcadas

Mensaje por Jsantafe » 10 Jul 2017 09:46

A Ren le encantó el sistema de las Brooklyn.
También me gustaría ver las Mint, que creo que también están marcadas
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Barajas marcadas

Mensaje por rave » 10 Jul 2017 11:09

Sea cual sea la baraja elegida si alguien os descubre vuestra reputación como mago se irá, no te digo nada si es una partida de poker...
Avatar de Usuario
Kurtinaitis
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1382
Registrado: 18 Nov 2014 18:01
Ubicación: Ciudad Real

Re: Barajas marcadas

Mensaje por Kurtinaitis » 10 Jul 2017 15:56

rave escribió:Sea cual sea la baraja elegida si alguien os descubre vuestra reputación como mago se irá, no te digo nada si es una partida de poker...
Con según que gente te juegas salir marcado de la partida
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Barajas marcadas

Mensaje por Iagoba » 11 Jul 2017 00:49

Off Topic
estos naipes [...], con los cuales he ganado mi vida por los mesones y ventas que hay desde Madrid aquí, jugando a la veintiuna;» y, aunque vuesa merced los vee tan astrosos y maltratados, usan de una maravillosa virtud con quien los entiende, que no alzará que no quede un as debajo. Y si vuesa merced es versado en este juego, verá cuánta ventaja lleva el que sabe que tiene cierto un as a la primera carta, que le puede servir de un punto y de once; que con esta ventaja, siendo la veintiuna envidada, el dinero se queda en casa.
Si yo trabajase para cierto Ministerio, sus funcionarios no se asombrarían de algunas cosas que Cervantes sí sabía...
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Barajas marcadas

Mensaje por rave » 11 Jul 2017 09:32

Gracias por la nota histórica, Es de la novela de Rinconete y Cortadillo (https://es.wikipedia.org/wiki/Rinconete_y_Cortadillo)
Responder