Software para crear nuestra base de datos de barajas

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Responder
kim_sunwoo
Aristocrat user
Aristocrat user

Software para crear nuestra base de datos de barajas

Mensaje por kim_sunwoo » 16 Sep 2015 00:11

¡Hola!

Esta tarde he dedicado unas horas a programar una aplicación muy completa que nos permita clasificar nuestra colección de barajas.
Está todavía en fase borrador, pero ya más o menos me hago una idea de lo que se puede hacer.

Se trata de un listado tipo access de columnas y filas que muestra información clasificable, agrupable y ordenable de cada baraja.

La parte que a mí me gusta es que cuando hagas click en cualquiera de estas barajas, se cargará una foto (o varias, incluso una galería, aún no lo he pensado) e información adicional; en qué armario/caja/estantería la tenemos guardada, cuántas unidades tenemos, algún comentario personal, precio al que queremos vender los duplicados, etc.

Aún tengo que pulir muchos detalles y trabajar el diseño, pero creo que va a quedar muy bien y sobre todo va a ser muy útil.
Para añadir barajas al listado voy a poner un formulario que permita añadir entradas rapidamente rellenando solo unos campos.

Lo mejor es que los datos se cargan y guardan en un simple notepad, por lo que se pueden tener millones de barajas y aún funcionará a toda velocidad.

Imagen

No sé si interesará a alguien más, pero quería compartir mis avances.
Kurtinaitis
Magic Finish user
Magic Finish user

Re: Software para crear nuestra base de datos de barajas

Mensaje por Kurtinaitis » 16 Sep 2015 00:53

Está de lujo, yo hace tiempo me puse a hacer algo parecido, con formularios para las barajas, pero añadiendo conjuntas, fichas de los coleccionistas para almacenar dirección, correo electrónico, móvil si se puede...adanyeva2 la pudo ver..pero luego vi el curro IMPRESIONANTE que se está pegando rave con su aplicación, de la que ya tendrás noticias, y dejé de hacer nada jejeje
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por Jsantafe » 16 Sep 2015 15:01

Pues sí, yo voy con mi hoja de cálculo en Google Docs tirando, y sobre todo me sirve para ver lo que me he gastado y poco más.

Lo de Rave es otra liga completamente.

¡Qué pasada que tengamos cuatro manos en este tajo! :computer: :computer:
Kurtinaitis
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por Kurtinaitis » 16 Sep 2015 15:29

No, si yo sigo con mi Excel para las conjuntas y llevar orden...pero para clasificar nada, parado lo dejé ante tal aplicación.
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por Jsantafe » 16 Sep 2015 16:10

¡Me refería a Kim y Rave!

Yo traté de encontrar una app para el móvil que me lo resolviera, pero las que hay son muy generales para coleccionismo y muy pesadas de configurar.
kim_sunwoo
Aristocrat user
Aristocrat user

Mensaje por kim_sunwoo » 16 Sep 2015 23:11

Anda, no sabía que ya se estaba trabajando en una. Yo de todas formas sigo adelante, que me entretengo igual y así luego puedo usar la que más me guste.

Os cuento mis avances de hoy.

1) He ampliado la base de datos a más de 1.500 barajas para ver qué tal se portaba la aplicación cargando una cantidad tan grande de contenido. He hecho algunas pruebas y la verdad es que se sigue manejando practicamente igual de rápido. De hecho, el archivo .txt que almacena la información sigue pesando ¡300kb!

2) La distribución de los menús y demás la tengo ya bastante definida. Pensaba mejorar el diseño, pero la verdad es que salvo que haga más grande la ventana de trabajo (que actualmente es de 1100 x 700 px) no hay mucho que se pueda customizar. Y es una pena porque tengo unas imágenes de stock chulísimas de naipes sobre madera casi negra, con un contraste precioso...

Los próximos pasos son el formulario para añadir barajas (que se abre pulsando el botón de la esquina), corregir unos problemas de código, y hacer unas cuantas pruebas más.

¿Se os ocurre algo que mejorar? No sé si "fabricante" es lo que mejor describe al papel que juega por ejemplo Ellusionist en la baraja Ghost.
¿Alguna sugerencia?

Imagen
nesuferit
USPC Master
USPC Master

Mensaje por nesuferit » 16 Sep 2015 23:18

Qué buena pinta, dentro de nada tendrás acceso a la zona VIP y podrás ver lo que hemos intentado hacer algunos y en lo que ha estado trabajando rave durante mucho tiempo. :computer:
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 17 Sep 2015 08:09

Así es como está en BADABAM (que así se llama el programa, cortesia de Nesu)
Adjuntos
0252.jpg
0252.jpg (142.08 KiB) Visto 123 veces
nesuferit
USPC Master
USPC Master

Mensaje por nesuferit » 17 Sep 2015 08:22

rave escribió:Así es como está en BADABAM (que así se llama el programa, cortesia de Nesu)
Y Max, que le dio un nuevo enfoque a la "M"...
kim_sunwoo
Aristocrat user
Aristocrat user

Mensaje por kim_sunwoo » 17 Sep 2015 09:02

Se ve espectacular.

¿Puedes poner una captura del listado general de barajas?
¿Será un ejecutable? ¿Qué tipo de aplicación es?

Aún trato de decidir si seguir con el mío e inspirarme en lo que has hecho para añadirle funciones, o quedarme directamente con el tuyo.
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 17 Sep 2015 10:48

kim_sunwoo escribió:Se ve espectacular.

¿Puedes poner una captura del listado general de barajas?
Para los listados se puede usar el buscador o usar la opción listados:
0253.jpg
0253.jpg (65.06 KiB) Visto 119 veces

¿Será un ejecutable? ¿Qué tipo de aplicación es?
No es un ejecutable, es una aplicación en la nube multi usuario.
Aún trato de decidir si seguir con el mío e inspirarme en lo que has hecho para añadirle funciones, o quedarme directamente con el tuyo.
Eso tienes que decidirlo tú, lo único que te puede decir es que avanzo muy poco ya que lo hago avances cuando tengo algo de tiempo.
Responder