Nuestras barajas favoritas

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 10 Oct 2013 13:05

Abro este hilo para que hablemos de nuestras barajas favoritas.

Cada día salen nuevas barajas, algunas tienen mejor estuche, mejor diseño en el dorso, o mejores diseños en las caras.
Así que es muy difícil decantarse por una baraja ganadora, pero siempre tenemos alguna que por alguna razón nos gusta más, aquí va mi modesta lista.

Para empezar el número 1 es para la baraja Bee de toda la vida, la prefiero en color azul. Fue mi primera baraja de USPC.
Estuche sobrio, dorso atemporal, figuras elegantes, gran duración ¿Quien necesita otra baraja?

Además, si necesito bordes (para magia) unas Bee EATC son ideales, con ese estuche verde que imita a nuestro querido "air-cushion".

Una de mis primeras barajas personalizadas fue la Bicycle White Ghost v1. Un dorso rider back negro sobre blanco que a día de hoy sigue gustando y que le tengo cariño.

Ahora entramos en barajas más personalizadas, de las que más me impactaron en su día fueron la serie Karnival, incluyendo las dose redux.

Otras que en conjunto son sobresalientes para mi son:

Serie Smoke & Mirrors, Bicycle Tattoo (diavoli prodcutions),  Aurum, serie Ornate y Verve Elan Rouge (otros colores no, por favor)

No nos podemos olvidar de las Federal 52, unas barajas muy cuidadas, bien diseñadas y con un objetivo muy claro en su desarrollo.

Menciones especiales:

Hay otras barajas que tienen aspectos que me gusta.

Golden Nugget
. Esta baraja de los años 70 tiene el dorso personalizado y tinta metálica, ¿Unos visionarios?.

Bicycle Spectrum. 52 cartas con dorso rider back, cada una de un color ¿Es que ha nadie se le ha ocurrido antes?

Fournier Toro. Por desgracia no hay barajas personalizadas al estilo USPC en marca Fournier. Dejo la mención a la Fournier Toro, dorso español y pegatina de la Fábrica de Moneda y Timbre con número de serie.

Hasta aquí una lista muy resumida y personal. Como nota os voy a decir que las barajas con ilustraciones de fantasía no me atraen (como las de Anne Stokes).
No es que no me gusten estas ilustraciones o tengan falta de calidad, simplemente no me atraen.

¡Espero ver vuestras listas!

En esta foto podéis ver una de mis viejas Bee:

Imagen
Adjuntos
bee2.jpg
Última edición por rave el 11 Oct 2013 10:42, editado 1 vez en total.
rave
Moderador Global
Moderador Global

Re:Nuestras barajas favoritas

Mensaje por rave » 17 Oct 2013 13:56

Subo esto a ver si alguien se anima!
MyHeLL
Air-Cushion user
Air-Cushion user

Mensaje por MyHeLL » 20 Oct 2013 11:48

Yo aún no tengo esa baraja favorita, al menos en cuanto a las barajas USPC.

Me gustan mucho las barajas con mucho diseño, temática oscura, la serie Karnival por ejemplo.

Sobretodo me gustan las barajas negras.

Creo que mi favorita será próximamente la Monarch o la Artisan, son dos barajas que me atraen mucho su diseño y será mi próxima compra.
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por Keppra 500 mg » 20 Oct 2013 16:05

Yo tengo aun muy poca colección, he visto poco como para decidir cual me gusta más.

En barajas USA, como me gusta la personalización de las figuras, la que más me gusta de entre las que tengo es la  Dealers de Daniel Madison. Por supuesto también la Federal 52, pero sólo tengo una verde y una Gold Certificate, y de momento no las voy a abrir ;D. Para el próximo KS ya he corregido el error pidiendo dos y dos.

De entre lo que no tengo, la JAQK y sobre todo la Rebel de Theory 11 me llaman mucho la atención, ésta última tiene un diseño de la caja muy elegante.

En cuanto a calidad para jugar, de lo que he probado hasta ahora, las bee, aunque suelo utilizar más el plástico en timbas ocasionales.
Chavini
Aristocrat user
Aristocrat user

Mensaje por Chavini » 20 Oct 2013 21:42

Hola !

Yo tengo dos colecciones por así decirlo, una que es la que utilizo para la cartomagia y darlas caña, sin que me importe demasiado y luego otra mas sibarita que no utilizo para la magia apenas y que es mas por darme el capricho y colecionarlas.

De las de uso diario he descubierto hace nada que las phoenix van de lujo, aunque el dorso no me guste tanto como las tally-ho.

De la otra colecion la Crown deck me gusta mucho por el diseño tanto del dorso como de la cara y la calidad.

la bee stingers esta entre mis favoritas, muy buena por la calidad y por que personalmente me gusta que los dorsos tengan la orla habitual y esta cumple todos los requisitos.

Las aristocrat merecen una mencion entre mis favoritas, asi como la deck one, steampunk, sultan republic, vaudeville.
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 25 Oct 2013 12:29

doy una subidita.
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Mensaje por max » 25 Oct 2013 20:49

Ufff... La verdad no sabría qué decir. Siendo un coleccionista de naipes precintados, es más que difícil hablar de barajas favoritas, ya que suelo juzgarlas por el estuche :)
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 25 Oct 2013 22:54

Max eso es una respuesta muy pobre. Arréglalo
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Mensaje por max » 27 Oct 2013 13:05

Vaaaale,

me gustan los naipes de diseño, y no me fijo tanto en al calidad del papel o el acabado porque no uso las barajas (de hecho ni siquiera las abro).

Siempre he sido un aficionado al estilo de dibujo tipo cómic y por eso me gustan mucho las barajas de Bent Castle o el estilo de nuevas barajas como las de Juan Solorzano. También me gusta que las barajas tengan estuches muy impactantes. Tengo que reconocer que las Synthesis me han sorprendido.

Eso sí, si tienen Bicycle en la caja, casi que no me importa lo feas que sean (me gustan hasta las de mertz)

¿Mejor, administrador?
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 27 Oct 2013 19:24

Mejor mejor, a ver si los que quedan se animan.
wely
Tally-Ho user
Tally-Ho user

Mensaje por wely » 19 Ene 2014 17:11

Llamadme raro, jeje... pero a mí una baraja que siempre me ha encantado y figura entre mis favoritas desde que la ví es.... la "Bicycle series 1800".

Y otra que es de mis preferidas dentro de mi pequeña colección (debido mi antigua afición a la cartomagia) es la "Fournier Series Barajas Mágicas" (Caricaturas de magos por Idígoras).

Tengo otras de mayor valor económico, pero es que estas a mí me encantan  ;D

Saludos.
Adjuntos
fourniercari.jpg
1800.jpg
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Mensaje por max » 19 Ene 2014 23:16

Si eres fanático de la colección de ediciones, te diré que las 1800 tienen varias ediciones que se distinguen unas por el diseño general y otras sólo por algún logo... La primera edición, que fue muy buscada en su momento, ya es casi imposible de encontrar y lo más curioso es que solo está en la roja :)

Por cierto, nunca llegaron a editar la de magos en dorso negro...
wely
Tally-Ho user
Tally-Ho user

Mensaje por wely » 26 Ene 2014 17:37

max escribió: Si eres fanático de la colección de ediciones, te diré que las 1800 tienen varias ediciones que se distinguen unas por el diseño general y otras sólo por algún logo... La primera edición, que fue muy buscada en su momento, ya es casi imposible de encontrar y lo más curioso es que solo está en la roja :)

Por cierto, nunca llegaron a editar la de magos en dorso negro...

Interesante. Cuenta, cuenta, Max. No tenía ni idea, aunque algo comencé a sospechar cuando las puse juntas encima de la mesa y observé diferencias evidentes (ver baraja azul). Las de la fotos son las que tengo: Las de la parte izquierda son las primeras que tengo de la serie 1800 (pero no sé de qué edición se trata  :(), y las de la derecha son las que he adquirido recientemente.
Perdón por mi ignoracia, pero entonces....¿cuántas ediciones hay? ¿Cómo saber de qué edición se trata? Gracias.
Un saludo
Adjuntos
1800a.jpg
1800j.jpg
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Mensaje por max » 28 Ene 2014 02:40

Pues yo no sé si hay más pero hasta donde sé hay una primerísima edición de las 1800 rojas (que tiene en la parte de abajo el logo de ellusionist y además debajo pone el texto de ELLUSIONIST y una segunda edición que es sólo el logo. Las azules no tienen esa primera edición. Hace años que vi que vendían la 1800 roja 1ª edición y ya se vendía como rara. Ahora diría que esa versión es casi imposible de encontrar precintada (o al menos casi tan difícil como las ediciones raras). Yo tengo alguna repe.

Yo, además, tengo dos versiones que no he conseguido que me confirmen que tienen los sellos al revés (o sea, la pica boca abajo).

Por último, están las del nuevo diseño de caja, que son ya de Erlanger (y lo pone en la parte de abajo).

Seguro que hay más diferencias pero es muy de noche y ya no veo nada.

Hasta mañana
wely
Tally-Ho user
Tally-Ho user

Mensaje por wely » 29 Ene 2014 16:55

max escribió: Pues yo no sé si hay más pero hasta donde sé hay una primerísima edición de las 1800 rojas (que tiene en la parte de abajo el logo de ellusionist y además debajo pone el texto de ELLUSIONIST y una segunda edición que es sólo el logo. Las azules no tienen esa primera edición. Hace años que vi que vendían la 1800 roja 1ª edición y ya se vendía como rara. Ahora diría que esa versión es casi imposible de encontrar precintada (o al menos casi tan difícil como las ediciones raras). Yo tengo alguna repe.

Yo, además, tengo dos versiones que no he conseguido que me confirmen que tienen los sellos al revés (o sea, la pica boca abajo).

Por último, están las del nuevo diseño de caja, que son ya de Erlanger (y lo pone en la parte de abajo).

Seguro que hay más diferencias pero es muy de noche y ya no veo nada.

Hasta mañana

Gracias por la información, Max.
Según lo que has dicho, pues... entonces no tengo ninguna 1ª edición de la 1800  :'( Tengo las del logo y las de Erlanger.

Y en cuanto a las Fournier serie negra de las barajas mágicas, es verdad, nunca vieron la luz, aunque espero que salgan en un futuro (no muy lejano) porque me encantaría tenerla en mi pequeña colección.

Saludos.
Responder