No confundir con Kurtcard, que es la carta de Kurti en ingles.Jsantafe escribió:Ya tenemos palabra propia del foro!
Aquí somos todos unos "corcars"!
Jajaja!
¿Figuras o Cartas de la Corte?
Moderador: nesuferit
- nesuferit
- USPC Master
Re: ¿Figuras o Cartas de la Corte?
-
- Magic Finish user
Jajajaja, no te quejes, yo soy un "zurdo frustrado", me daban "collejas" los profes si escribia con la izquierda, y ahora a causa de eso (según mi ex que es psicologa), tengo una dislesia "selectiva", confundo los nombres que tienen las mismas vocales, con lo cual (enlazando de nuevo con el tema), cuando estoy con una mujer le llamo normalmente : "figura", porque no veas como le sienta a una Nuria que le llames Lucía, o a una Elena que le llames Carmen, da igual el número de vocales, con que sean las mismas me lio igual, es frecuente que diga por ejemplo : "ese pueblo que tiene aes e ies".Pylo escribió:Aquí presente. Las figuras es cierto que tienen más color y volumen, pero de tantas veces que he jugado con ellas me aburren. Igual con el tiempo pasará lo mismo con las de poker y me pasaré a vuestro lado de nuevo.
Hacerme el paria si queréis que me da igual. Total, como soy zurdo, ya estoy acostumbrado a ser el rarito jeje.

Última edición por tramp el 04 Nov 2015 23:28, editado 2 veces en total.
- Kurtinaitis
- Magic Finish user
Re: RE: Re: ¿Figuras o Cartas de la Corte?
Efectivamente, que yo no las abro, no me toquéis las cartas que me conozco [DANCER][DANCER]nesuferit escribió:No confundir con Kurtcard, que es la carta de Kurti en ingles.Jsantafe escribió:Ya tenemos palabra propia del foro!
Aquí somos todos unos "corcars"!
Jajaja!
- nesuferit
- USPC Master
Bueno, aquí todos parece que somos de figuras, pero seguro que lo primero que miramos es el As de picas.... No nos engañemos.
- rave
- Moderador Global
Por si no había quedado claro con figuras o cartas de la corte me refiero indistintamente a las cartas altas de cualquier baraja.
-
- Aristocrat user
Me parece que lo entendido mal. Os referís a qué nombre nos gusta más para llamar a las cartas altas de una baraja?
Creo que he entendido cuales de los dos estilos de cartas altas nos gusta más.
- Kurtinaitis
- Magic Finish user
Si, básicamente es que si al ver: J, Q, K o Sota, Caballo, Rey/Gallo....les llamamos "figuras" o le decimos "la corte"
-
- Aristocrat user
Ya decía yo jeje pues cambio mi voto. All in a "figuras", aunque supongo que nos suena más natural idiomaticamente hablando.
Aunque a la sota yo a veces le llamo valete y en la baraja inglesa a la Q también se le llama dama, o al menos yo.
Aunque a la sota yo a veces le llamo valete y en la baraja inglesa a la Q también se le llama dama, o al menos yo.
Última edición por Pylo el 05 Nov 2015 11:25, editado 1 vez en total.
- rave
- Moderador Global
Efectivamente, me refiero a que nombre nos gusta más para las cartas altas. He editado la encuesta y ahora se puede cambiar el voto.Pylo escribió:Me parece que lo entendido mal. Os referís a qué nombre nos gusta más para llamar a las cartas altas de una baraja?
- max
- USPC Master
- Contactar:

Es la primera vez que voto algo y me quedo solo (salvando todas las votaciones que hacemos en casa, claro).
- rave
- Moderador Global
¿y por qué le llamas cartas de la corte? Creo que es una traducción un poco rara.
- max
- USPC Master
- Contactar:
Cuando empecé con el coleccionismo, de naipe fundamentalmente español, hablaba de figuras. Sin embargo, cuando empecé con los naipes de póquer, las "figuras" eran personajes "reales" que en inglés se llamaban cartas de la corte, algo que personalmente me parece muy coherente y desde entonces siempre les llamo así.rave escribió:¿y por qué le llamas cartas de la corte? Creo que es una traducción un poco rara.
No veo más raro llamar cartas de la corte a los reyes y reinas que figuras a caballos y sotas

Además, no pienso entrar ahora en la web y cambiar el nombre en 600 artículos....

- Keppra 500 mg
- Magic Finish user
Otro figurín por aquí
- rave
- Moderador Global
Propongo expulsar del foro a los que digan cartas de la corte.
- Jsantafe
- Magic Finish user
Jaja, lo acabas de decir: expulsado!