Todo sobre naipes, barajas y cartas.
-
max
- USPC Master

-
Contactar:
Mensaje
por max » 16 Nov 2015 20:22
charlier escribió:Si si, la de la izquierda es de 2012 y la de la derecha es del 2014. Como hay seconds con esta nueva tipo... Entiendo que se han venido produciendo hasta hace muy poquito.
Pero entonces la de la derecha es un seconds de una rider o de una standard?
-
charlier
- Tally-Ho user

-
Contactar:
Mensaje
por charlier » 16 Nov 2015 23:37
Para que no haya dudas:
Izquierda, seconds. Centro, 807 Raider Back. Derecha, Standard
-
tramp
- Magic Finish user

Mensaje
por tramp » 17 Nov 2015 09:49
Según eso, o están predestinadas ya a donde van a ir independientemente de la calidad, o imprimen más de un as de picas por pliego, o imprimen el as de picas o la numeración después de la comprobacion. Y salvo que me haya dejado una cuarta opción las tres descritas me parecen improbables (la primera no tanto. Por cuestiones de autocompetencia no sería extraña). Has abierto varias para confirmar lo de la numeración?
Cuando llegue a casa echo un ojo a las mías.
-
charlier
- Tally-Ho user

-
Contactar:
Mensaje
por charlier » 17 Nov 2015 13:02
El "número de serie", hasta donde yo sé tiene, en las cuatro primeras cifras; por un lado la tirada a la que pertenece y por otro el año de fabricación.
Es decir, las dos primeras barajas (Seconds y 807) pertenecen a tiradas diferentes del mismo año. En teoría, y después del guión, la información es similar: la letra T en este caso se refiere al año –conocéis el famoso cuadro de años y letras?– (teniendo en cuenta que todas las Bicycle tienen la misma estructura en ese número X16XXH, la primera X es el código del año y las segundas parece que no tienen ningún significado, cosa que creo improbable)
De ahí viene mi percepción de que un vez tiradas se hace el control de calidad.
Las peores a Seconds, mediocres a Standard, y las mejores a 807 Raider Back. ¿Tiene sentido? Lo que no sé es si tienen un cupo determinado para cada una de las secciones, lo cual explicaría que salgan seconds buenísimas en algunas tiradas, y Raider Backs regulares en otras...
-
tramp
- Magic Finish user

Mensaje
por tramp » 17 Nov 2015 13:19
Entonces mi post anterior no tiene sentido xD.
Yo pensaba que decías que el número variaba en función de que fueran destinadas a : seconds, standar o Rider back, y por eso colgabas la foto enseñando la diferencia, vamos que no he dado ni una.

-
charlier
- Tally-Ho user

-
Contactar:
Mensaje
por charlier » 17 Nov 2015 13:21
Jaaajaj!
Noo, pretendía expresar justo lo contrario!
-
rave
- Moderador Global

Mensaje
por rave » 20 Nov 2015 12:38
Es posible que USPC se refiera con "pocas en circulación" a "decenas de miles" en circulación.
Nosotros estamos acostumbrados a cifras como 1000, 2500 o 5000 unidades, pero ellos manejan otras cifras para sus producciones, seguramente (opinión personal) no impriman menos de 100.000 para sus barajas, excepto club 808.
-
rave
- Moderador Global

Mensaje
por rave » 08 Feb 2018 16:39
Ya hace mucho de esto, ¿sabemos algo nuevo?
-
charlier
- Tally-Ho user

-
Contactar:
Mensaje
por charlier » 08 Feb 2018 17:14
Hola a todos.
Después de mucho tiempo fuera de circulación y con falta de tiempo por el curro y mi niña que tiene ahora un añito, he dejado un poco de lado el coleccionismo activo de barajas "gourmet" aunque sigo manteniéndome más o menos informado de cosas más mundanas.
Sobre este particular, ha habido un par de cambios.
Las seconds (ya se comentó en este hilo) mantenían la caja "antigua" que remitía a Ohio. Bien, ya tengo algunas barajas que han cambiado el texto y tienen ese copyright larguísimo y la dirección de Kentucky. Además, acabo de chequear y tengo entre mis manos una baraja Seconds fechada en 2016. Esto quiere decir que se han seguido produciendo al menos hasta esa fecha. Todo indica que seguirán en producción y que así van a seguir...
Como nota al pie, llevo tiempo intentando hacer un escrito, o un vídeo, o algo similar intentando acotar las diferencias en las bicycle a partir del cambio de fábrica (tanto en diseños como en todos los cambios que han ido ocurriendo en el As de Picas, etc). y cómo a pesar de que se niega constantemente, hay (o había) diferentes calidades según el tipo de baraja y el diseño exterior. Como último cambio significativo, en las últimas se han cargado el Joker de Garantía y han puesto un Joker en blanco y negro más el de color que ya tenía. Lo mismo ha ocurrido con las últimas Tally-Ho.
Nada más, espero poder pasarme y escribir más de vez en cuando por aquí.
Un saludo a todos!!!!
-
rave
- Moderador Global

Mensaje
por rave » 08 Feb 2018 17:19
Gracias por la info.
-
max
- USPC Master

-
Contactar:
Mensaje
por max » 09 Feb 2018 02:28
Por favor, si tenéis variaciones de esas barajas decídmelo. Me gusta coleccionar al menos una de cada variación (estuche, logo, texto.. cualquier cambio). Importante que estén en perfecto estado claro.
Yo os la cambio por otra que os guste
Gracias