Hola,
Bueno, ya que estoy... Abro otro tema que seguro que la mayoría habrá pensado de algún modo en alguna fase del coleccionista y seguro que se ha tratado en alguna ocasión por aquí...
Es sobre el tema de comprar para vender. Obviamente no como un medio de sacar un beneficio económico, sino como una parte del hobby, que igual sí ayuda a pagar algo de su coste (lo desconozco...).
A mi particularmente siempre me gusta el hecho de buscar cosas que puedan estar a buen precio para luego venderlas y poder comprar otras, etc. O un poco jugar a "especular" con algunas barajas que pensáis que puedan subir de valor, etc
O todo esto es algo absurdo y no se suele sacar beneficio con una baraja? Mi duda es por si los que soléis comprar varias unidades de una misma baraja es un poco por esto...
Ya se que serán temas recurrentes, así que perdonar, pero los que acabamos de empezar... es lo que tiene... Gracias!
Comprar-vender barajas
-
- Bicycle
- rave
- Moderador Global
Re: Comprar-vender barajas
La compar-venta o el intercambio siempre ha sido una parte del coleccionismo. Todos soñamos con comprar una baraja por 5€ y que al poco podamos venderla por 1000€...
Pero la realidad es bien distinta.
El incremento de valor de una baraja viene dado por la oferta y la demanda. Aprenderás con el tiempo que las barajas más bonitas o elaboradas no son necesariamente las que más incrementan su valor.
Con lo cual aquí viene un dilema ¿Invierto mi dinero en barajas que me gustan aunque luego no tengan venta o lo invierto en barajas que no me gustan pero que luego pueda vender?
No es por ser pesimista, pero cuanto más grande es nuestra colección menor valor tiene en termino promedio, o menor es la posibilidad de venderla y recuperar lo invertido.
Si tienes 10 barajas es sencillo venderlas, o incluso las puedes tirar a la basura. Pero si tienes 2000 barajas venderlas es muy difícil, algunas de esas barajas serán muy buscadas, algunas las podrás vender por lo que costaron, y muchas otras no tendrán interés para otras personas y hay que venderlas por debajo del precio de coste.
Parece que sólo he comentado la parte negativa. Lo cierto es que hay barajas que sí incrementan su valor y nos sirven para recuperar algo, no hablamos de doblar el valor, pero si de sacar 3€ o 4€. Quizás barajas que nos costaron 10€ y al cabo de año podemos venderlas por 13 o 14 euros.
Pero la realidad es bien distinta.
El incremento de valor de una baraja viene dado por la oferta y la demanda. Aprenderás con el tiempo que las barajas más bonitas o elaboradas no son necesariamente las que más incrementan su valor.
Con lo cual aquí viene un dilema ¿Invierto mi dinero en barajas que me gustan aunque luego no tengan venta o lo invierto en barajas que no me gustan pero que luego pueda vender?
No es por ser pesimista, pero cuanto más grande es nuestra colección menor valor tiene en termino promedio, o menor es la posibilidad de venderla y recuperar lo invertido.
Si tienes 10 barajas es sencillo venderlas, o incluso las puedes tirar a la basura. Pero si tienes 2000 barajas venderlas es muy difícil, algunas de esas barajas serán muy buscadas, algunas las podrás vender por lo que costaron, y muchas otras no tendrán interés para otras personas y hay que venderlas por debajo del precio de coste.
Parece que sólo he comentado la parte negativa. Lo cierto es que hay barajas que sí incrementan su valor y nos sirven para recuperar algo, no hablamos de doblar el valor, pero si de sacar 3€ o 4€. Quizás barajas que nos costaron 10€ y al cabo de año podemos venderlas por 13 o 14 euros.
-
- Bicycle
Si, me refería justo a eso... Un poco como parte del hobby pero tengo claro que siempre vas a gastar mucho más dinero del que vayas a conseguir...
Es simplemente un poco por diversión y por reducir una pequeñísima parte de lo inversión...
Es simplemente un poco por diversión y por reducir una pequeñísima parte de lo inversión...
- rave
- Moderador Global
Se me olvidaba comentar que también hay excepciones, por ejemplo quien comprara unas Jerrys a $15, hoy se venden sobre $350 - $450, las federal52 de Jackson, que la unbranded reserve note se vende por $400, etc.
Puedes pasarte por este hilo y ver que barajas se han ido cotizando, y es sólo un pequeño ejemplo:
viewtopic.php?f=2&t=6
Puedes pasarte por este hilo y ver que barajas se han ido cotizando, y es sólo un pequeño ejemplo:
viewtopic.php?f=2&t=6
-
- Bicycle
Gracias!
Y los que tenéis ya experiencia, se ve venir que una baraja va a subir su valor? Bueno supongo que no... Jejeje
Pero por ejemplo esas bicycle golden luxe por que suben tanto sin ser tampoco algo excepcional? . Vamos, a mi me gustan... Pero hay muchas barajas que me parecen igual o muchísimo más elaboradas...
Y los que tenéis ya experiencia, se ve venir que una baraja va a subir su valor? Bueno supongo que no... Jejeje
Pero por ejemplo esas bicycle golden luxe por que suben tanto sin ser tampoco algo excepcional? . Vamos, a mi me gustan... Pero hay muchas barajas que me parecen igual o muchísimo más elaboradas...
- rave
- Moderador Global
A veces es difícil, pero a veces es muy fácil. Ahora viene lo que te comentaba al principio ¿Me compro una baraja porque va a incrementar su valor? ¿o la compro porque el diseño me gusta?fillow escribió: ↑27 Nov 2017 21:34Gracias!
-
- Bicycle
Hombre, si se puede ver fácil y el presupuesto lo permite, me compraría ambas y la que no me gusta la vendería en el futuro para comprar nuevas que me gustan.
Pero es cierto que aquí hay que tener un presupuesto a parte para tenerlo ahí parado...y que tampoco es algo totalmente seguro...
Pero es cierto que aquí hay que tener un presupuesto a parte para tenerlo ahí parado...y que tampoco es algo totalmente seguro...
- max
- USPC Master
- Contactar:
Comprar para vender funciona solo en ocasiones muy puntuales, cada vez menos. Incluso apuestas seguras como las barajas de Jackson han dejado de serlo progresivamente porque hay demasiada oferta. Yo antes compraba bastante para tener repetidas para vender o intercambiar. Ahora compro un par de ellas si creo que voy a poderlas compartir y solo en ocasiones concretas tengo más unidades. Intento sobre todo intercambiar para gastar lo menos posible en barajas.
Por cierto, aunque está muy desactualizada, puedes pasarte por el hilo: viewtopic.php?f=4&t=1290
Por cierto, aunque está muy desactualizada, puedes pasarte por el hilo: viewtopic.php?f=4&t=1290