Civil War Iluminated Poker Deck
Empresa:
U.S Games Systems, Inc.
Stamford, Conecticutt.
Imprenta:
Made in China.
Antes de que saliese el proyecto de las Triplicate, el estanco de confianza tenía esta baraja. La verdad es que no se que deciros, porque se supone que es una recreación fiel de las barajas de la Guerra Civil americana.
Esta es la caja :
El papel parece de buena calidad, pero venía retractilado y se comba, este es el estado actual del papel (apenas lo he tocado).
Otra cosa que me escama es que no tiene las esquinas redondeadas, cosa que no se si achacar a la fidelidad histórica o directamente a que pasaron de recortarlas los de la imprenta china.
Aquí el dorso, tinta dorada, lo que seguramente es una licencia porque en la época no existía, en cuanto al diseño, me parece uno hecho ad hoc más que algo hecho en el siglo XIX.
Aquí el rey de diamantes, tinta dorada brillante en todas las cartas de la corte y normales, sin índices, lógicamente.
El as de picas no es el de la caja, sino éste:
Aquí podéis apreciar mejor la tinta metálica:
Y aquí la reina de picas, iba a dejar la foto a 640 X 480 pero la dejo como está para que apreciéis la tinta y la imprenta, que no es muy allá:
En resumen, la idea era buena, pero la finalización del asunto yo creo que no. Está bien buscar fidelidad histórica, pero si te permites licencias como el dorso y la tinta de colores, también sería conveniente aplicarlas todas (air cushion o similar que por ejemplo MPC ha hecho, papel que no se combe, bordes redondeados...)
El precio? prohibitivo, 16 euros en el estanco. Todavía tienen la versión en caja de cartón.
Que os parece?