Cual es la mejor baraja todoterreno?

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Sergio_808
Aristocrat user
Aristocrat user

Re:Cual es la mejor baraja todoterreno?

Mensaje por Sergio_808 » 05 Dic 2014 18:49

Imagen
Imagen
Ya que las tengo a mano aprovecho. En principio fueron Bicycle standard que no pasaron el control de calidad a la hora de imprimirse y las pusieron Bicycle Second y a venderlas. Por lo que la calidad es la misma.

Yo por ejemplo tengo 2 que me han salido mal y 2 bien. Los reyes son los de las malas, y todas las cartas del mazo tienen esa misma desviación. Incluso si podéis ver el rey de la derecha de cerca, arriba se ven rayas discontinuas negras que son para que la maquina que las corta se ubique y corte más abajo de donde las rayas esas, pero con esas ni por la raya cortaron...  Jajaja
Joro
Air-Cushion user
Air-Cushion user

Mensaje por Joro » 05 Dic 2014 19:47

Sergio_808 escribió: Imagen
Imagen
Ya que las tengo a mano aprovecho. En principio fueron Bicycle standard que no pasaron el control de calidad a la hora de imprimirse y las pusieron Bicycle Second y a venderlas. Por lo que la calidad es la misma.

Yo por ejemplo tengo 2 que me han salido mal y 2 bien. Los reyes son los de las malas, y todas las cartas del mazo tienen esa misma desviación. Incluso si podéis ver el rey de la derecha de cerca, arriba se ven rayas discontinuas negras que son para que la maquina que las corta se ubique y corte más abajo de donde las rayas esas, pero con esas ni por la raya cortaron...  Jajaja
Yo tengo también 5 seconds y la verdad me han salido todas bastante bien, es cierto que me salió una que estaba mal centrada, pero ni de lejos tanto como las tuyas XD.
Por otro lado la calidad de la carta es la misma que la de las standard.
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 22 Dic 2014 12:49

Creo que por la diferencia de precio vale la pena ir a por unas estandard, baratas y duraderas.

Aunque a veces también salen un poco descentradas.
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Mensaje por max » 22 Dic 2014 18:07

rave escribió: Creo que por la diferencia de precio vale la pena ir a por unas estandard, baratas y duraderas.

Esto en las Bee no pasa nuca  ((gafas
rave
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por rave » 23 Dic 2014 09:44

max escribió:
rave escribió: Creo que por la diferencia de precio vale la pena ir a por unas estandard, baratas y duraderas.

Esto en las Bee no pasa nuca  ((gafas
Así me gusta.
Joro
Air-Cushion user
Air-Cushion user

Re: Cual es la mejor baraja todoterreno?

Mensaje por Joro » 11 May 2015 12:42

Este post ya se quedó un poco olvidado, pero por hacer un poco de spam :silba: , os dejo un articulo de mi web en el que hablo en detalle de las características que debería tener la mejor baraja destinada a magia:
http://magiaconjoro.com/teoria-magica/m ... ara-magia/
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

Mensaje por max » 11 May 2015 13:26

Magnífico artículo Joro y la guinda del maestro Lavand se agradece mucho...
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por Jsantafe » 11 May 2015 13:47

Muy bueno, Joro, espero que en la segunda parte te mojes más, ¿eh?

Por cierto, se nota que hay que destacar algunas palabras clave, ¿verdad? En algún párrafo aparece demasiado el bold en "la mejor baraja para magia", en mi opinión (en la INTRO).

Ya nos contarás que tal posicionas.

Gracias!
Joro
Air-Cushion user
Air-Cushion user

Mensaje por Joro » 11 May 2015 15:40

Jsantafe escribió:Muy bueno, Joro, espero que en la segunda parte te mojes más, ¿eh?

Por cierto, se nota que hay que destacar algunas palabras clave, ¿verdad? En algún párrafo aparece demasiado el bold en "la mejor baraja para magia", en mi opinión (en la INTRO).

Ya nos contarás que tal posicionas.

Gracias!
Si el tema del SEO es lo que tiene... Pero tienes razon en próximo menos repetición y menos negrita.
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user

Mensaje por tramp » 11 May 2015 23:13

Hola Joro.

Yendo por delante, que me encanta que te hayas currado el artículo, voy a comentarte, desde el cariño, algunas cosicas que matizaría, y otras con las que no estoy del todo de acuerdo.

Yo a pesar de la tajante introducción, si que hay puntos de los que prescindiría, por ejemplo la calidad y el precio, ya que la mayoría de barajas que se emplean en cartomagia tienen precios y calidades muy semejantes (salvo que seas un sibarita xD), en mágica planet por ejemplo, comprando bricks de 12, tienes : las Aviator, Bicycle (Standar y Mandoline), Fournier 505, Bee, Tally-Ho, Phoenix, y Aladdin entre 2.5 y 3€ por baraja. Si me apuras la calidad la pondría como punto, pero argumentándolo al revés, te sorprendería lo útil que es para un mago un fallo de calidad, lo puedes crear a posta, pero si la baraja "casualmente" viene así, no sólo te puede ser útil, sino que incluso te puede dar ideas, por ejemplo lo del borde mal cortado, a mi me paso con una Seconds (baratas para practicar), y colocando la carta a adivinar encima, solo tienes que dejar deslizar las esquinas por tu pulgar, para detenerte con toda facilidad en la carta que buscas ;-)
Ciñéndome a los puntos del articulo, la calidad la dejaría como punto independiente, y el manejo lo incluiría con adecuación, puesto que ambos pueden ser dependientes del tipo de juego que vayas a hacer, al igual que una baraja asimétrica te puede ser de utilidad para algunos juegos (por ciertos geniales barajas como la Black Warrior, que además de dorso asimétrico tienen asimétricos los lomos xD), el manejo de una fournier hace más fácil otros (por ejemplo los que requieren de DL) y las más deslizantes (bicycle, Tally-Ho etc) como bien dices, son buenas para aquellos en que quieras usar florituras.
La continuidad es una lotería, uno se fía de que las que se usan normalmente tienen asegurada la continuidad, y luego te llegan los de Bicycle y deciden que por temas de copyright, los dorsos de las antiguas rider, (actuales standar) ya no se pueden "clonar", y que ahora si quieres cartas gaff, te compres Mandoline, aun así, es cierto que mejor apostar por lo "casi seguro".
El punto de los Gimmicks es muy caótico, yo lo resumiria en que : un Gimmick es un accesorio ajeno a la baraja que se utiliza para hacer un truco por ejemplo un hilo pegado al dorso de una carta (wild cards es un juego en concreto que se llama así), una carta gaff es una carta "especial" por ejemplo un 10 1/2 de trebol, una carta de dorso blanco etc, y una baraja como la biselada, seria una baraja especial, pero no un gimmick, ni una baraja gimmick, tampoco creas que se usan mucho, salvo que hagas una secuencia de juegos con ellas, es un poco rayante ir cambiando de baraja, yo particularmente solo uso la de cartas cortas y la biselada, porque se prestan para hacer rutinas de juegos diferenciados que no den pistas sobre el "truco".
Espero no haberte ofendido en ningún momento y haberte ayudado en la medida de mis posibilidades.

Un abrazo y gracias de nuevo por la currada.
Joro
Air-Cushion user
Air-Cushion user

Mensaje por Joro » 12 May 2015 17:12

Waah menuda repuesta más completa, vayamos poco a poco :bye:
Lo primero de todo es que no me ofende para nada tu comentario, muy al contrario, invito a todo lector a que exprese su opinión y más viniendo de ti al que considero una persona de alto conocimiento en la materia.
En cuanto al precio y calidad, el precio no lo veo para nada un punto que sobre; hoy en día se extiende (sobre todo entre los jóvenes iniciados en la magia) una mentalidad de que tener una baraja mejor (o más cara) va a conseguir que seas mejor en magia (lo que no considero correcto) y gastan 60€ en una baraja absolut (por poner un ejemplo) cuando con 60€ puedes comprar unas 25 barajas cuya calidad en el manejo no es muy diferente. Como bien he dicho cada uno es libre de gastar su dinero, pero mejor si gastas menos que más. Por otro lado, un fallo en la calidad (hablamos de calidad de estado) como tu dices en ocasiones nos otorga una herramienta única, pero como carácter general, considero que si compras una baraja en principio deseas que el contenido sea el esperado.
En cuanto al manejo y la adecuación, como tu dices es cierto que realmente la adecuación la podemos considerar derivada del manejo y del diseño, sin embargo, a mi parecer ponerlas por separado no es un error, realmente al ser un punto intermedio entre estos 2 campos veo mejor ponerlo por separado.
En cuanto a la continuidad estoy 100% de acuerdo contigo, es una lotería. Sin embargo aun que la característica la he nombrado continuidad, no me refiero a que compres barajas que a día de hoy se reimpriman, a lo que me refiero es que el mago tenga en cuenta que usar barajas con unidades limitadas puede generar problemas. Quizás sea una característica que debería estar dentro de precio en lugar de por separado.
Es cierto que el punto del gimmick es un poco caótico, pero me parece correcta tanto tu descripción como la mía. El tema de si una baraja especial se considera un gimmick o no es un poco ambiguo y tras consultar a varios magos "profesionales" tampoco he llegado a una conclusión, así que prefiero englobar todo como gimmick y evitar complicaciónes, quizás un titulo alternativo que genere menos polémica puede ser "Añadidos", sin embargo lo importante es que el mensaje quede claro. Lo de las wild cards aparte de ser un juego, si que lo he oído en alguna ocasión, sin embargo es un termino en desuso, pero que se aplico por muchos magos españoles como Faustino Palmero entre otros, de todos modos a riesgo de posibles confusiones procuraré no usarlo en futuras entradas del blog.
Como conclusión el que sea usada o no una baraja como la biselada depende del mago (yo si la uso en alguna ocasión), pero eso realmente poco importa en el artículo.
Un saludo, gracias a ti y a todos por haber leido la entrada, si puedo hoy mismo publico la segunda parte, estoy intentado aplicar vuestros consejos. ;)
Responder