tramp escribió:rave escribió:He actualizado el primer hilo (no sé para qué).
Lo de este tipo es alucinante. Funda el proyecto en 4 minutos y agota todas las recompensas en unas horas. Y eso que sólo ha mostrado un estuche sin terminar, un dorso y una carta.
Me quito el sombrero.
Por cierto, quizás saque la versión "display" a un precio de $17 - $20 con acabado metalluxe.
Yo por un lado me quito el sombrero al igual que tu. Por otro no puedo dejar de lamentar que esto cada vez se va pareciendo más al tema del arte, en que el objeto de nuestros deseos, ya no se valora por su calidad, belleza (dentro de la subjetividad de esta), dificultad en su realización etc, sino por su valor potencialmente comercial y especulativo.
Espero que no acaben sacando barajas equivalentes en absurdidad al vaso de agua medio lleno que expusieron hace poco creo que en Arco.

Todo esto dicho sin menospreciar en absoluto a esta baraja en particular, sino como algo genérico.
Yo creo que criticar nunca es menospreciar, y tu crítica tiene mucho tino. Poco queda ya del talento de este artista de sus orígenes, en la que los trabajos eran cuidados y meticulosos y las barajas tenían un precio normal, asequible, como el de las copias editadas de una obra maestra.
Yo creo que esta baraja es solo eso, una baraja. Un trabajo bueno como el de muchos en una presentación especial, como las de muchos. Peor no nos engañemos, la gente está pagando 1000 dólares largos por seis barajas IDÉNTICAS... Yo creo que esto en realidad ya se ha ido de madre por completo.
Así que yo creo que es más prudente hablar de negocio y dejarse de tonterías de que si la baraja está bien diseñada o el estuche es de wengé o aluminio.Ni siendo de oro macizo se justificaría semejante Yo creo que las cualidades y capacidades del creador como hombre de negocios están a años luz de sus demostraciones (que no capacidades) artísticas. Eso sí, también de descubro ante semejante habilidad.